El Chino Recoba genera ilusión

La presencia de Álvaro Recoba en el banco de suplentes suma otra cuota de fútbol para el equipo tricolor, que llega al clásico tras una semana atípica

Tanto en Nacional como en Peñarol, hay jugadores que en los clásicos tienen que estar. Aunque hayan permanecido casi un mes alejados de las canchas, como en el caso de Álvaro Recoba. El Chino se lesionó el 7 de abril y la semana pasada ya estaba en condiciones de volver. Sin embargo, el técnico prefirió que entrenara una semana más para tenerlo en mejores condiciones el domingo.

Aunque este año Recoba solo jugó el 28,4% de los minutos disputados (436’ de 1530’), se trata de un futbolista fundamental, un ícono que no puede quedarse afuera del clásico. Los últimos antecedentes lo avalan. En la temporada anterior fue el que definió ambos partidos contra Peñarol entrando desde el banco. En el Apertura marcó el gol del triunfo de penal en el minuto 92 y en el Clausura hizo lo mismo de tiro libre.

Recoba sufrió una contractura muscular y la semana pasada hizo 20 minutos de fútbol. “Lo encontramos motivado, con muchas ganas” dijo a El Observador el preparador físico Julio Moreno.

El martes también participó del movimiento futbolístico en Los Céspedes. Actuó en el equipo conformado por Diego Torres, Christian Núñez, Andrés Scotti, Alejandro Lembo, Agustín Arzuaga, Santiago Romero, Juan Ramón Curbelo, Recoba, Carlos De Pena, Sebastián Abreu y Adrián Luna.

Ese día los futbolistas que le ganaron el lunes a River Plate realizaron ejercicios regenerativos. Y Arruabarrena expresó: “Creo que el Chino va a estar a la orden para el clásico”.

Núñez y De Pena fueron reservados el lunes porque acumulan cuatro tarjetas amarillas y podían correr el riesgo de perderse el clásico. También Alejandro Lembo suma cuatro amonestaciones.

Pruebas para Alonso y Cortés

El plantel de Nacional entrena el jueves en el Parque Central a puertas cerradas y ahí se probará a Iván Alonso. El delantero salió a los 16 minutos del último partido por una molestia en el gemelo de la pierna izquierda. “Iván es muy inteligente, salió por precaución. No creo que tenga nada complicado” dijo Arruabarrena en la conferencia de prensa posterior al juego.

El futbolista también le quitó gravedad y escribió en su cuenta de twitter: “Evolucionando bien; optimista para el domingo, nuevamente gracias a todos por el cariño.”.

Sin embargo, esta prueba es fundamental, como también lo es para el colombiano Efraín Cortés, que terminó con un traumatismo en el pie y los estudios médicos descartaron una lesión ósea.

En una semana atípica porque Nacional jugó el lunes y ayer los futbolistas no entrenaron, desde hoy se pondrá proa exclusiva al clásico, donde los tricolores se juegan mucho. “Nosotros tenemos en la mente un solo resultado en el clásico y es ganarlo; no veo otra cosa en mi mente”, dijo Israel Damonte, el mejor jugador albo en el último partido. Y a esa ilusión se suma también el Chino Recoba. 

Sin cambio de banco

En Nacional se manejó la idea de plantear que el banco de suplentes de Peñarol fuese cambiado para la Olímpica y así evitar que le estén hablando al línea. Pero es una gestión “que requiere cierta logística de CAFO, como hacer un foso y otras cosas”, por lo que se entiende que no hay tiempo para llevarlo a cabo. 

Frente a Garcilaso en el Centenario

La Directiva de Nacional ya fijó el estadio Centenario para jugar la revancha contra Real Garcilaso el jueves 9. La razón es que pueda concurrir más gente y se genere una mayor recaudación, y porque el técnico Arruabarrena considera que deportivamente es mejor. Nacional perdió 1-0 en Perú y necesita ganar por dos goles.


Populares de la sección

Comentarios