El Chavo prueba y ajusta el equipo

El DT realizará cambios para el sábado: ensayará con línea de tres o con tres volantes de marca; el presidente Ache estuvo en el entrenamiento del martes

No hay ambiente de crisis. Tampoco se respira aire de frustración en Los Céspedes, a pesar de la actuación y derrota del domingo ante Defensor Sporting. Sin embargo, hay señales que confirman que en Nacional están yendo a fondo para encauzar el juego del equipo en el primer semestre de 2013.

El presidente Eduardo Ache estuvo antes y después del entrenamiento del martes de tarde con el técnico Gustavo Díaz, como una forma de brindar respaldo y poner sus espaldas anchas para mantener la calma institucional.

El cuerpo técnico y los jugadores hablaron, previo al entrenamiento, de salir adelante de este momento pensando solo en el próximo partido. Después de la práctica, tras completar el estiramiento, un grupo de jugadores que en un principio estuvo integrado por 14 y terminó con Iván Alonso, Juan Albín e Israel Damonte, se quedaron sentados durante más de 40 minutos en la cancha principal de Los Céspedes hablando de fútbol, del funcionamiento, de cuáles pueden ser las soluciones, según pudo saber El Observador.

Lejos de la desesperación e inestabilidad que generó en la tribuna la derrota del domingo y el mal funcionamiento del equipo, así como la presión que quieren ponerle al trabajo del entrenador, en la interna saben que van a salir. Para eso, el técnico Díaz comenzará a probar el miércoles con otras opciones. Según pudo saber El Observador, el DT realizará de mañana en Los Céspedes modificaciones tácticas. Entre las opciones que maneja Díaz están utilizar línea de tres o reforzar el mediocampo con tres volantes de marca.

¿Qué sistema utilizará para enfrentar el sábado a Cerro Largo en Melo? El técnico aún no lo definió y dependerá del movimiento que realice en el complejo deportivo de los tricolores para conocer qué rumbo tomará la oncena. El entrenador analiza utilizar tres defensas (Scotti, Lembo y Cortés), con Núñez como carrilero por derecha y De Pena por izquierda. La otra opción que maneja es con tres volantes de marca. En ese caso pueden jugar Damonte, Santiago Romero y Pablo Álvarez y con cuatro en el fondo.

Lo que queda claro es que el técnico quiere darle consistencia al mediocampo, para evitar presentar en cancha un equipo partido como sucedió el domingo en el partido de la primera fecha del Torneo Clausura frente a Defensor Sporting, y las dos opciones señaladas son las que maneja el entrenador.

De una forma u otra, Díaz realizará variantes que se conocerán el miércoles para el partido que Nacional jugará el sábado a la hora 19 en el Ubilla de Melo ante Cerro Largo, por la segunda fecha del Clausura.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios