El chárter a Jordania cuesta US$ 500.000

En vuelo de línea el regreso de medio oriente no insume menos de 22 horas, en un chárter son 14 y con todas las comodidades

De acuerdo a las averiguaciones que realizó Fernando Riva, responsable de la agencia Geant Travel que se encargó del chárter que trasladó a la selección desde Montevideo a Quito y de regreso, en vuelos de línea en el mejor de los casos, el traslado de Jordania a Uruguay insumiría no menos de 22 horas. En ese caso, con escala en París o Madrid, siempre que las combinaciones se desarrollen en tiempo y forma y que existan en el mercado suficientes pasajes en Primera, los lugares en los que viajan los futbolistas de la selección.

Si el mismo viaje, Jordania-Uruguay, se realizara en vuelo chárter el traslado insumiría unas 14 horas, con todas las ventajas que tiene el vuelo chárter, en el que la Asociación Uruguaya de Fútbol dispondrá del avión con las comodidades que desee.

En caso de contratar un avión para ese traslado, la nave de la que dispondrán la AUF será una de 300 asientos.

¿Cuánto cuesta el chárter?

La AUF, ni la agencia de viajes con la que trabaja la Asociación, aún realizaron gestiones para conocer precios y disponibilidad de aviones para ese traslado. No obstante, según pudo saber El Observador, un chárter Jordania-Uruguay tendría un costo de unos US$ 500.000. Más del triple que si el traslado lo hicieran en vuelos de línea.


Fuente: Luis Eduardo Inzaurralde, enviado a Quito

Populares de la sección

Comentarios