El Charrúa, muy cerca de quedar para el rugby

La IMM estudia otorgarlo en concesión conjunta por 10 años a la URU y a la AUF; la cancha se compartiría y en el edificio el rugby trasladaría su sede, gimnasio y local de concentración

La Unión de Rugby del Uruguay (URU) está muy cerca de recibir, en una concesión por 10 años junto a la Asociación Uruguaya de Fútbol, el uso del Estadio Municipal Charrúa, que pertenece a la Intendencia Municipal de Montevideo, según informaron fuentes de la URU a El Observador.

El convenio se encuentra siendo redactado en sus detalles finales por los abogados de ambas instituciones deportivas junto a los de la Intendencia, tras varios meses de negociación y de estudio de parte de la IMM, que ya lo aprobó en la comisión mixta de la Junta Departamental. Ahora resta que la intendenta Ana Olivera, que ya le dio una aprobación primaria, le dé el ok final y firme el decreto, que pasará entonces a la Junta en aproximadamente un mes.

El convenio negociado implica que la URU y la AUF compartirán la cancha del Charrúa, mientras que la Unión de Rugby se quedará con las oficinas, dormitorios y la cancha auxiliar. Allí piensa trasladar, además de su cancha para partidos trascendentes, la sede de la institución, los gimnasios y el lugar de concentración.

A su vez, ambos compartirán la seguridad del Estadio y la limpieza del Lago del Parque Rivera. La idea también es mantener la realización de eventos especiales como conciertos, para lo que se crearía un fondo especial que se utilizaría para reinvertir en mejoras para el escenario, expresaron las fuentes.

Con el convenio, que sería sin canon, la URU se ahorraría costos de más de US$ 90 mil anuales, que utilizaría en inversiones para mejorar el estado del Estadio auxiliar, que pasaría a ser “la casa del rugby”, además de que también podría ceder las habitaciones para concentraciones de otras federaciones deportivas.


Populares de la sección

Comentarios