El Chapa le dio el título a Cristal en final con varios uruguayos

Sergio Blanco marcó el gol con el que su equipo venció por 1-0 a Alianza Lima, con lo que fueron campeones del Clausura

Con gol del uruguayo Sergio Blanco, Sporting Cristal venció 1-0 a Alianza Lima y se coronó este jueves campeón del Torneo Clausura 2014 de Perú en un partido de ida y vuelta disputado en el estadio la Unsa de la ciudad de Arequipa.

El único gol de la 'máquina celeste' lo anotó el veterano delantero de 33 años a los 56 minutos del encuentro jugado a 2.300 metros de altura.

"Este triunfo fue soñado por nosotros, a veces uno no hace los goles y ahora me tocó anotar para dar este título a mi equipo", dijo el jugador que marcó nueve goles en el torneo peruano.

Con este título, Sporting Cristal clasificó a la Copa Libertadores de América 2015 y acabó con una sequía de títulos luego de que en 2012 saliera campeón de torneo del fútbol peruano.

Ambos equipos salieron al campo con juego ofensivo y agresivo de los primeros minutos del encuentro.

Alianza Lima con el mediocampista uruguayo Pablo Míguez y Josimar Atoche buscaban llegar al arco rival, pero con problemas de definición de sus delanteros liderados por el uruguayo Mauro Guevgeozián.

A los 11 minutos, Atoche se perdió la oportunidad de anotar al sacar un remate de izquierda completamente desviado.

Cristal con un juego en base a pases largos del experimentado mediocampista Carlos Lobatón intentaba llegar al arco del portero aliancista George Forsyth.

A los 33 minutos, Lobatón que era el timonel de los celestes sacó un remate de larga distancia que salió cerca del travesaño.

El partido se puso de ida y vuelta entre ambos equipos. Cristal dominaba en el mediocampo con sus figuras extranjeras, entre las que está el uruguayo Jorge Cazulo, y Alianza en base a contragolpes proponía un juego agresivo.

El uruguayo Sergio Blanco a los 42 minutos desaprovechó la más clara oportunidad de anotar de los cerveceros al sacar un remate fuera.

Tras la jugada, el cuadro aliancista se fue al ataque aprovechando la velocidad de sus jugadores. Y a los 45, Miguel quedó frente al portero rival y definió mal.

Luego del receso, 'la máquina celeste' Sporting Cristal salió atacar en base a un buen juego colectivo de sus mediocampistas, que se mostraban y llegaban con facilidad al campo rival.

A los 56 minutos, el veterano atacante 'charrúa' Blanco anotó el 1-0, luego de un excelente pase de pecho del volante argentino Maximiliano Núñez.

Con el gol en contra, el cuadro dirigido por el técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti intentó presionar con contragolpes y aprovechando la velocidad de sus atacantes Guevgeozián y Cristian Cueva, que se enfrentaban a una sólida defensa celeste.

El cuadro dirigido por el técnico argentino Daniel Ahmed buscó liquidar el partido, pero el estado físico no le alcanzó para definir con claridad a sus jugadores.

El título es el primero del DT Ahmed en Perú tras asumir en enero las riendas del Sporting Cristal.

En 2014, los dirigentes de Sporting Cristal apostaron por la contratación de jugadores uruguayos y argentinos con miras al campeonato local.

El lunes Sporting Cristal tendrá que enfrentar a Juan Aurich, campeón del Torneo Apertura, en el partido de ida para definir al campeón de Perú.

Alineaciones:

Alianza Lima: George Forsyth - Roberto Guizasola, Miguel Araujo, Walter Ibáñez, Luis Trujillo - Pablo Míguez, Josimar Atoche (V. Cedrón, 71), Paulo Albarracín (C. Cueva, 60), Julio Landauri, Wilmer Aguirre (M. Montes, 67) - Mauro Guevgeozián. DT: Guillermo Sanguinetti.

Sporting Cristal: Alexander Araujo - Edison Chávez, Renzo Revoredo, Luis Abram, Yoshimar Yotún - Carlos Lobatón, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra (L. Da Silva, 85), Maximiliano Núñez (Balbin, 73), Irven Avila - Sergio Blanco. DT: Daniel Ahmed.


Populares de la sección

Comentarios