El chaleco fue para Romero

Gustavo Díaz demoró en repartir las prendas para los titulares, pero finalmente el chaleco en la zaga tricolor fue para el Hueso

Demoró Gustavo Díaz en terminar de repartir los chalecos blancos para los titulares. Se los iba dando de a uno mientras todos los jugadores peloteaban, antes de la práctica de fútbol en la que se definiría el equipo para el sábado. La duda entre los periodistas que observábamos ese acto como si fuera la panacea informativa era saber si le entregaba el chaleco a Andrés Scotti o a Adrián Romero. Ya había repartido 10 y dejó para lo último al más importante. Finalmente fue para Romero.

Se disipó así, a la hora 10:45 en Los Céspedes, la conformación de la oncena tricolor para enfrentar a Liverpool el sábado a las 17:00 en el Parque Central, por la octava fecha del Apertura.

Nacional jugará entonces con Bava; Núñez, Lembo, Romero, Álvarez; Píriz, Calzada, Recoba; Luna, Medina y Bueno.

Si bien en la semana parecía claro que Romero iba a ingresar por Scotti, la certeza cambió de color cuando éste llegó el miércoles de la selección y se reintegró de inmediato a los entrenamientos en el Parque Central, dando muestras claras de que estaba dispuesto a jugar si el técnico lo requería.

Ni el cansancio del viaje desde La Paz, ni el estado anímico por la goleada sufrida con la selección (sumada a la anterior frente a Argentina), mellaron las ganas y el profesionalismo de Scotti.

Sin embargo, Díaz prefirió no arriesgarlo. Si bien parece una paradoja que Nacional haya postergado su partido contra Bella Vista porque Scotti estaba en la selección y ahora que volvió no juega, la evaluación que hizo el técnico es que el jugador estuvo 10 días sin entrenar con sus compañeros y que además, no estaba en los planes que actuara en los dos partidos de la selección. Frente a Argentina ingresó cuando se lesionó Diego Lugano y ante Bolivia fue titular por el capitán.

En la práctica del jueves Scotti integró el equipo de suplentes, pero antes de que terminara se retiró a trotar.

El principal equipo ensayó durante 45 minutos frente a otro integrado por 10 jugadores: Martín Tejera, Darwin Torres, Scotti, Juan Manuel Díaz, Israel Damonte, Juan Ramón Curbelo, Matías Cabrera, Jonathan Ramírez, Sebastián Taborda y Matías Sosa.

Volver...

Nacional retorna a la actividad del Apertura después de dos semanas. En la sexta fecha le ganó a Danubio y quedó como único líder porque Defensor y El Tanque empataron entre ellos. La ausencia en la séptima jornada (Nacional se pone al día con el calendario el miércoles 24 ante Bella Vista) hizo que Defensor, El Tanque y Peñarol lo superaran.

El rival es Liverpool, de mejor campaña en la Sudamericana que en el Apertura hasta el momento. “Es un rival de sumo cuidado, tiene jugadores muy importantes, muy rápidos arriba, es un equipo bastante compacto. Está haciendo una buena Sudamericana y siempre pelea los torneos”, dijo Alexander Medina a El Observador.

El delantero expresó que jugar en el Parque Central “está muy bueno, por todo, porque sentimos que somos locales, jugamos en nuestra cancha con nuestra gente y eso es muy importante. En la cancha tenemos que estirar el buen momento por mas minutos para llegar a la punta nuevamente”.

De la temporada pasada le quedaron buenos recuerdos a Nacional de Liverpool, al que enfrentó en la última fecha de los dos torneos. En el Apertura le ganó 1-0 con un tanto de Recoba y fue campeón; en el Clausura la victoria fue 4-3 en el Parque Central. 

Scotti concentra

La lista de convocados para el partido de mañana se completa, además de los titulares, con Burián, Matías Sosa, Scotti, Taborda, Curbelo, Juan Manuel Díaz, Ramírez, Damonte, Cabrera y Renato César. 

¿Lo tienen a Jeremías?

Después de la práctica Recoba y su hijo Jeremías, de unos 10 años, se quedaron a rematar tiros libres. La calidad que tiene el Chino Jr. para intentar meter la pelota 8en los ángulos, es digna de su padre.


Populares de la sección

Comentarios