El Centenario se utiliza cada vez menos

Los tiempos de gloria para el Centenario van quedando atrás

Con el correr de los años, el Monumento al Fútbol Mundial que es el Estadio Centenario, reconocido en todo el mundo por haberse disputado allí la primera final en la historia de los Mundiales, está perdiendo clientes.

Históricamente, hasta hace muy pocos años, se disputaban allí más de 100 encuentros por año, algo realmente disparatado para una cancha de fútbol en una sola temporada.

Sin embargo, el hecho de que Nacional pasara a jugar a su cancha del Parque Central, dejó al Centenario prácticamente solo para Peñarol y los partidos de la selección nacional.

Claro que cuando los equipos chicos juegan como locales ante los tricolores, normalmente lo llevan allí.

Según un relevamiento que hizo El Observador, en 2012 se disputaron 68 partidos en el Estadio, “una cantidad aceptable”, dijo en su momento el ingeniero agrónomo encargado del piso del mismo, Salvador Invernizzi.

Sin embargo, tomando en cuenta el año pasado, esa cifra bajó en nueve encuentros, lo que muestra que cada vez se juega menos en el Centenario.

Fueron 59 compromisos durante todo 2013 y, a diferencia de 2012, esta vez no hubo recitales en el propio césped de la cancha. En esta oportunidad se habían registrado dos, uno de ellos, el recordado de Paul McCartney, en abril, hace casi ya dos años.

De esos 59 partidos, la gran mayoría (36) fueron disputados por Peñarol, que es el mayor cliente que hoy tiene el Centenario.

Por su parte, Nacional solo jugó 20 compromisos –contando la copa de verano y el clásico de Tercera división, entre otros– y la celeste jugó cinco, teniendo en cuenta también el repechaje contra Jordania.

El futuro estadio de Peñarol comenzará sus obras el próximo 10 de febrero y cuando esté terminado –se estiman 14 meses desde el inicio–, el Centenario tendrá cada vez menos actividad. Seguramente su futuro, además de la selección, serán los recitales –y quizá los clásicos–, como ocurre con Wembley.

LOS ÚLTIMOS AÑOS


68 Partidos. Se disputaron durante 2012 en el Centenario.

59 Encuentros. Se jugaron en el Estadio durante 2013.

36 Partidos. Jugó allí Peñarol, 20 Nacional y cinco la selección en 2013.


Populares de la sección

Comentarios