El Centenario se moderniza

Se lanzó un concurso para reformar al monumento histórico del fútbol
La AUF, CAFO y la Secretaría de Deporte lanzaron este lunes un concurso de ideas para reformar el Estadio Centenario y su entorno, con la meta puesta en recibir el Mundial 2030.

"El 2030 es una realidad. Habrá Mundial de la manera que sea. O no habrá. Pero Uruguay será el centro del fútbol internacional", dijo el secretario de Deportes Fernando Cáceres. Subrayó que en esas reformas "el criterio de sustentabilidad debe primar" para su aprovechamiento deportivo, económico y cultural.

Uno de los puntos destacados es que se pretende conservar la esencia original del escenario. El presidente de la AUF Wilmar Valdez ratificó esto, señalando que se aspira a tener "un estadio FIFA" de nivel mundialista "pero conservar lo que el estadio desde su nacimiento nos dejó a todos".

Mario Romano, director de CAFO, dijo que el llamado es abierto, pero los interesados deben contemplar bases de contenido arquitectónico a divulgarse esta semana. Las propuestas deberán además incluir respaldo financiero y técnico para su eventual ejecución.


Populares de la sección