El Cebolla sufrió su octava lesión muscular en un año

Sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho, con lo que volverá a principios de marzo y llegaría con poco rodaje al partido con Brasil
El centrocampista uruguayo de Independiente Cristian 'Cebolla' se lesionó en la primera jornada de la Liga argentina y estarán alrededor de tres semanas fuera de las canchas.

Rodríguez sufrió una lesión fibrilar de seis milímetros en el bíceps femoral derecho, según informó hoy el club a través de un comunicado.

"Tuvo una reincidencia por su manera de jugar y su potencia. Hicimos todo lo que científicamente manda con Rodríguez. Ahora hay que buscar alternativas para el equipo", dijo hoy en rueda de prensa el entrenador Mauricio Pellegrino.

'Cebolla' fue reemplazado a los 24 minutos del partido que Independiente ganó ante Belgrano por 1-0 este domingo

Según el club, estará de vuelta a principios de marzo. Tiene tiempo para llegar al partido ante Brasil, el 25 por Eliminatorias, pero la duda es con que rodaje llegará, y sobre todo la racha de lesiones musculares que ha tenido desde hace varios meses, que no le ha dejado sumar continuidad.

El año pasado, Rodríguez tuvo ocho lesiones, entre la selección y sus clubes, lo que le impidió estar en varios momentos clave del año. Su 2015 de clubes también fue complicado, ya que pasó por cuatro equipos: empezó en Atlético Madrid -donde no jugaba.- se fue a Parma que dejó de jugar ya que el club dejó de pahar, pasó a Gremio pero se fue antes luego de sufrir dos lesiones y querer llegar en condiciones a la Copa América, y finalmente recaló en Independiente.

Rodríguez jugó solo 37' de con la selección por Eliminatorias. Se lesionó antes de terminar el primer tiempo ante Bolivia, y luego se resintió de esa lesión jugando por Independiente por Copa Sudamericana, lo que le impidió estar en la doble fecha ante Chile y Ecuador.

Las lesiones
15 de marzo de 2015: Sufrió un tirón de cuádriceps en su debut con Gremio y fue baja para el amistoso de la selección contra Marruecos.

26 de abril de 2015: Se volvió a sentir de una lesión muscular en el clásico Gremio-Inter. El tiempo de recuperación se estimó en al menos 15 días. Se fue del club para llegar en condiciones a la Copa América.

14 de agosto de 2015: Estuvo 20 días entrenando diferenciado en Independiente con la finalidad de lograr una puesta a punto física.

21 de agosto de 2015: Trabajó de forma diferenciada por una sobrecarga muscular y no viajó a San Juan para jugar ante San Martín.

30 de agosto de 2015: El partido ante Estudiantes le había dejado una pequeña molestia muscular en el muslo izquierdo.

1 de setiembre de 2015: La sanidad de la selección constató clínica e imagenologicamente una lesión en la cara posterior de muslo derecho que lo inhabilita para jugar con Panamá y Costa Rica y fue desafectado.

3 de setiembre de 2015: Se confirma que el volante padece un desgarro y se pone en duda su presencia para el debut de Uruguay en las Eliminatorias.

8 de octubre: Sufre una distensión en el aductor derecho con Uruguay ante Bolivia por el inicio de las Eliminatorias

28 de octubre: Se resiente de esa lesión al jugar con Independiente por Copa Sudamericana.

30 de noviembre. Jugando por independiente sufre una una distensión de grado uno en el sóleo de la pierna derecha.