El Cebolla se puso la de Gremio

El uruguayo llegó al club de Porto Alegre y fue recibido por cientos de hinchas del “tricolor” gaucho

El volante uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez llegó este martes a Porto Alegre para incorporarse a Gremio, su nuevo club que ayer anunció la contratación del centrocampista cedido por Atlético de Madrid.

El jugador fue recibido por cientos de hinchas en el aeropuerto local y luego iba a ser presentado en la sede del club de la ciudad de Porto Alegre, según un comunicado de Gremio en su página en internet.

Su vínculo con Gremio será de tres meses, después de los cuales el club de Porto Alegre y  Atlético de Madrid podrían valorar una posible extensión del acuerdo, según recogen los medios locales.

El centrocampista, uno de los puntales de la selección uruguaya que participó en el Mundial Brasil 2014, aspira a cumplir así con su objetivo de tener continuidad y de esa forma poder competir con su selección en la Copa América que se disputará en Chile, entre los próximos meses de junio y julio.

Tras llegar al club madrileño en 2012, Rodríguez decidió aceptar la oferta de cesión que le hizo el Parma italiano en enero en busca de los minutos de los que no disponía en el equipo entrenado por Diego Simeone, quien contaba cada vez menos con el uruguayo.

El jugador de 29 años enfrentó, sin embargo, una difícil situación al llegar a Italia, ya que el Parma atraviesa una grave crisis, no sólo deportiva sino también financiera, lo que le ha llevado a cancelar algunos partidos de Liga por no poder hacer frente a los costes del traslado del equipo.

Rodríguez, que llegó a afirmar hace un par de semanas no haber cobrado desde su llegada a Parma, declaró a principios de marzo su voluntad de marcharse a algún equipo de Estados Unidos o Brasil, al no poder jugar en Europa en tres equipos diferentes durante una misma temporada.

Con su llegada a Brasil, Rodríguez volverá a jugar en Sudamérica donde comenzó su carrera en las categorías inferiores de Peñarol, tras haber jugado en Europa para los portugueses Porto y Benfica y francés Paris Saint Germain, entre otros.


Fuente: En base a EFE

Populares de la sección

Comentarios