"El cariño de la gente fue espectacular"

Diego Forlán habló en su primera conferencia de prensa como carbonero y dijo estar "feliz" por el recibimiento del público

Diego Forlán dijo estar "feliz" por su debut como nuevo jugador de Peñarol ayer en el Estadio Centenario en el encuentro que con dos goles suyos le ganaron a Wanderers por 3-1. "Fue algo espectacular. El recibimiento de la gente, que hayan venido no es fácil cuando no es un partido oficial y la verdad que el cariño fue espectacular", dijo en su primera conferencia como aurinegro.

"Estoy feliz de haber tenido la posibilidad de jugar en el estadio vistiendo la camiseta de Peñarol y no la de la selección. Esperemos que hagamos un buen campeonato y podamos seguir dándole alegrías a toda la gente de Peñarol", agregó el nuevo 10 mirasol.

Forlán dijo no sentir que venía para "salvar" a Peñarol, como se le preguntó. "No me siento de esa manera, sino que vengo a hacer lo que hice en todos lados donde fui: tratar de disfrutar y sentirme comodo como me estoy sintiendo con mis compañeros y tratar de aportar jugando, con jugadas, asistiendo o haciendo goles para lograr unos cuantos puntos para que podamos estar peleando".

También dijo llegar "muy bien" a Peñarol, equipo al que llega "con mucha experiencia y con ganas". "Físicamente me siento muy bien y futbolísticamente", comentó.

Consultado sobre los hinchas que cantaron por Antonio Pacheco -el ídolo que no seguirá en el club- y si ese sentimiento de la parcialidad le iba a dificultar a él ganarse el cariño de los aficionados, Forlán señaló que no piensa en "nada de eso". "Yo soy Diego y trato de jugar al fútbol como lo he hecho desde chico hasta el día de hoy. No pienso en nada, salgo a jugar y a hacer lo mío. No me pongo a pensar en eso, trato de disfrutar el momento. Esos temas no me corresponden a mí".


Populares de la sección