¿El capitán se queda o se va?

Técnico y dirigentes lo quieren retener pero Diego Polenta es pretendido por River argentino

El futuro inmediato del capitán de Nacional por estas horas es una incógnita. En la directiva tricolor quieren que el zaguero Diego Polenta permanezca en el club, mientras que en Argentina informan que se acerca a River Plate argentino, el principal interesado en fichar al defensor.

"Polenta es el capitán y queremos que siga", dijo este miércoles por la mañana la directiva tricolor María Laura Muxi a 100% Deporte de Radio Sport890.

Sus palabras fueron casi a la misma hora en que el diario deportivo Olé de Argentina informaba que el zaguero se acerca a los millonarios.

"Iván Rossi y Diego Polenta se acercan a River y el ingreso de algún jugador en la negociación podría destrabar ambas llegadas", indicó el diario deportivo en su sitio web.

Además, se agregó que el defensor "le gusta mucho" al DT millonario Marceo Gallardo, exjugador y técnico de los albos, quien "recibió excelentes referencias (sobre Polenta) de parte de Iván Alonso".

"La mitad del pase del central uruguayo de Nacional pertenece a un grupo empresario que está dispuesto a negociar con River y se encargaría de la gestión. Además, el club uruguayo estaría interesado en Viudez (liberaría el cupo) y Pisculichi. El defensor de 24 años le gusta mucho a Gallardo, quien además recibió excelentes referencias de parte de Iván Alonso", informó Olé.

Lasarte "está contento"

Muxi habló además del estado de situación sobre los fichajes que se manejan para los tricolores. "Estamos evaluando posibilidades por un nueve, lateral derecho y el enganche. Esos tres más los jugadores que tenemos nos permiten definir el plantel", indicó.

La directiva también señaló que a Lasarte lo notó "tranquilo" y que el DT "está contento". "Llegaron incorporaciones que le gustan. Nico López quiere continuar y Bentancur también", señaló.

Además, Muxi explicó cómo son las reuniones del club: "Todos participamos en las reuniones. En el fútbol le damos la derecha a los que saben: Lasarte, De León y Lembo".


Populares de la sección