El Canario García dejó el PAOK

Por diferencias con su entrenador, el ex volante de la selección uruguaya decidió dejar el club, que le aceptó finalizar su contrato por ser parte importante de la historia del mismo

“Con gran tristeza PAOK FC anuncia el fin del contrato con Pablo García, respetando el deseo de que el jugador abandone por razones propias el club, por desgracia, sin esperar a la finalización de la temporada de este año” comienza diciendo en un comunicado el club griego acerca de la salida del jugador.

“Pablo García durante 5 años fue el líder natural del equipo. Su personalidad fuerte y el espíritu combativo inspiraron a sus compañeros de equipo y los aficionados, por lo que se ganó con el sudor el derecho a decidir por sí mismo su futuro” expresó PAOK sobre la salida del jugador, que además agregó que el “Canario” quedará en la “historia del club” y que se “extrañará su presencia en este momento complicado para la institución”.

Pese a que hace cinco años que está, y que siempre que es titular luce el brazalete de capitán, la institución aclaró que “PAOK tiene el interés de que siempre se mantenga por encima de los intereses de cualquier jugador el beneficio del club. Ser profesional PAOK club no puede garantizar que cualquier futbolista tenga un lugar permanente en el once inicial, aunque este sea el más emblemático. Esta es una regla inviolable, sin cuyo respeto no éxito en el fútbol no es factible”.

Según informa el club en el comunicado, tenían planificado despedir al jugador a fin de temporada con una fiesta de fútbol y ofrecerle tras la misma cualquier otro puesto dentro del club. Sin embargo, “García tiene otro planes” explica el comunicado que además agregó: “Respetamos y aceptamos su decisión”.

“Le deseamos suerte y esperamos que se quede solo con recuerdos positivos de PAOK, nuestros fans y Tesalónica”.


Populares de la sección

Comentarios