El Campus homenajea a su atleta dorada

Lorena Aires, récord nacional en salto alto y reciente oro en el Sub 23 de Lima, será reconocida en Maldonado

La atleta uruguaya Lorena Aires será reconocida este miércoles por el Campus de Maldonado luego de haber ganado el oro en salto alto en el reciente Sudamericano Sub 23 realizado en Lima, Perú.

La joven de 21 años, que vive y entrena en el Campus desde enero de 2014, fue una de las destacadas en Lima al ganar la medalla dorada con un salto de 1.76 metros en su primer intento.

Aires además es poseedora del récord nacional femenino de salto alto logrado hace unas semanas en Montevideo al saltar 1.77.

Cada vez más alto

La carrera de la atleta comenzó a tomar fuerza en 2014, cuando ganó el Grand Prix uruguayo saltando 1.70, por lo que fue invitada a los juegos Odesur de Santiago de Chile, torneo en el que fue quinta y obtuvo el récord juvenil vigente desde fines de los años 80 e igualando el récord absoluto de la prueba con un salto de 1.73.

Al año siguiente volvió a mejorar el récord absoluto de la prueba con dos saltos en 1.76, lo que le valió la clasificación al Sudamericano de mayores a disputarse en Lima, donde fue quinta con 1.73.

Este año ganó el Grand Prix de Uruguay e igualó el récord absoluto de la prueba, 1.76, con lo que logró clasificar a los juegos Iberoamericanos de Río de Janeiro, en los que registró 1.75 y fue sexta.

En el pasado mes de setiembre, Aires logró mejorar su récord nacional con un salto de 1.77 y luego se destacó en el Sub 23 de Lima al ganar el oro, con el que cerró un año de crecimiento.

Por eso, será homenajeada este miércoles en el Campus.


Populares de la sección