El logo del Campeonato Uruguayo

Polideportivo > FÚTBOL

El Campeonato Uruguayo tiene logo

La Asociación Uruguaya de Fútbol divulgó la imagen que identificará al torneo
Tiempo de lectura: -'
05 de agosto de 2014 a las 12:16

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) divulgó el nuevo logo que identificará al Campeonato Uruguayo a partir de la temporada 2014-2015 que comenzará a disputarse el próximo 16 de agosto.

Como ocurre con las principales ligas del mundo, la AUF decidió confeccionar un emblema para el torneo local.

Según informó la AUF, desde su Área de Comunicaciones se trabajó con el estudio de diseño Kairos y Cronos (K y C), para aportar, desde un trabajo de taller, un logo que identificara al Campeonato Uruguayo como sucede con otras Ligas en el Continente y el Mundo.

“El desafío primario era generar en un logo que cuidara los aspectos de la comunicación visual que consintiera crear algo que reconociera la intención de construir valor. La tarea encargada al estudio fue construir y potenciar los intangibles de nuestro campeonato local y tener una identificación que tuviera una incidencia poderosa en la permanencia de la marca Campeonato Uruguayo”, señaló la AUF.

Para confeccionar el logo se decidió usar colores que evitaran confusión con emblemas y logotipos de los clubes involucrados en los diferentes campeonatos.

“Se abrieron dos caminos, uno más tradicional que trabajaba sobre formas de representar balones y otro sobre un camino más de monograma buscando generar imágenes con referencias al “uruguayo””, indicó la AUF.

“Así luego de muchas pruebas se llegó a una repetición de letras U que con giros de 72° permiten remitir a una estrella, el signo de la victoria, el símbolo que los clubes agregan a su escudo al ganar un campeonato. Las U recibieron un corte para aportar dinamismo y así también reforzar la relación con el cambio de una a otra divisional y la forma de los 5 radios saliendo de un centro alude en cierta medida a representaciones tradicionales de una figura humana, con brazos y piernas. El espacio remanente en el centro se define para hacer una referencia entre las “cintas” concéntricas que generan las U y la bandera Uruguaya”, se explicó.

También se destaca que el logo se planteó “como un auténtico todo terreno”. “Va a ser manejado por muchas instituciones y personas y va a tener que ser reproducido en distintos sustratos. Por este motivo se dio especial cuidado a la reproducción a una tinta. El logo se comporta perfectamente sobre diversas aplicaciones”, señalaron.

    Comentarios

    Registrate gratis y seguí navegando.

    ¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

    Pasá de informarte a formar tu opinión.

    Suscribite desde US$ 345 / mes

    Elegí tu plan

    Estás por alcanzar el límite de notas.

    Suscribite ahora a

    Te quedan 3 notas gratuitas.

    Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

    Esta es tu última nota gratuita.

    Se parte de desde US$ 345 / mes

    Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

    Elegí tu plan y accedé sin límites.

    Ver planes

    Contenido exclusivo de

    Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

    Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

    Cargando...