El campeonato tiene nombres: el Barreto y el Fénix forman el Rivadavia

El Campeonato Uruguayo motivó un largo debate en la AUF por el que destilaron Mazurca y Laffite

Primero se manejó la fecha del 1º de agosto. Luego se habló de comenzar el 8. Pero finalmente, y después de idas y vueltas, los dirigentes del fútbol uruguayo votaron el inicio del Campeonato Uruguayo para el 15 de agosto.

La noche del miércoles fue movida en la Sala de Asambleas de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Es que los clubes no se ponían de acuerdo ni en las denominaciones de los campeonatos.

Para el nombre del Uruguayo no hubo problemas, se llamará "Héctor Rivadavia Gómez". En homenaje al uruguayo que fue el fundador de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Pero el tema fue cuando se dispusieron a nominar los torneos cortos, es decir Apertura y Clausura. Es que la mayoría de las instituciones pretendía que se homenajeara a una de sus personalidades.

Así fue como Peñarol propuso a Ladislao Mazurkiewicz y Cerro al Contador Laffite, entre otros. Pero se optó por denominar el Torneo Apertura 2015 con el nombre del exárbitro Ramón Barreto y el Torneo Clausura 2016 "100 años del Centro Atlético Fénix".

Posteriormente, los clubes votaron la propuesta de la Mesa Ejecutiva de que cada etapa lleve una denominación relativa a una personalidad del fútbol, deporte, y la cultura.


Populares de la sección