El campeón pierde calidad

Con las salidas de Alexis Rolín y Matías Cabrera, el ganador de los últimos dos campeonatos uruguayos se queda sin dos futbolistas vitales, cuatro días antes de debutar en la nueva temporada

Alexis Rolín viajó el lunes a Italia para firmar con Catania y Matías Cabrera se despidió de sus compañeros en Los Céspedes porque pensaba irse martes o miércoles al mismo país para seguir su carrera en Torino. Con la salida de estos dos futbolistas Nacional pierde a dos titulares indiscutidos con la competencia internacional en marcha y a cuatro días de debutar en el Campeonato Uruguayo.

La partida de Rolín ya estaba prevista desde antes de los Juegos Olímpicos y por eso Gustavo Díaz pidió la contratación de dos zagueros: Adrián Romero y Alejandro Lembo. Sin embargo, después de su participación en Londres, Rolín regresó, jugó la revancha contra Deportes Iquique, marcó el primer gol y renació la esperanza de que se quedara unos meses más. Pero no ha sido posible, aunque todavía falta una reunión en Italia para cerrar la negociación.

El presidente albo Ricardo Alarcón y el delegado Guillermo Pena tienen previsto viajar hoy para unirse en Italia al jugador, a su padre y al empresario Gerardo Arias. Una fuente de Nacional aseguró a El Observador que la transferencia se concretará si le quedan al club US$ 3.200.000 libres.

Distinta es la situación de Cabrera. Si bien es un futbolista que siempre está entre las posibles bajas, a esta altura del año no esperaban que se fuera. Cabrera llegó para la temporada 2009-2010 a Nacional y firmó un contrato por tres años, por lo que aún está vigente y no tiene cláusula de salida.

Pero aunque venció el plazo de salida que le puso el club a los jugadores con contrato, se entiende que no se le puede cortar la posibilidad al volante, que ya tiene 25 años. Además, los tricolores se quedarán con el 15% de la transferencia.

El lunes por la mañana Cabrera concurrió al entrenamiento en Los Céspedes y se despidió de sus compañeros. Por la tarde esperaba una llamada de sus representantes para que le confirmaran si viajaba hoy o mañana. Le dijeron que su destino es Torino. Alex Saúl, integrante de la comisión de contrataciones de Nacional reconoció que el lugar de Cabrera está cubierto con la llegada en las últimas horas de Juan Ramón Curbelo.

Por el Morro
El único pedido del técnico que no fue cumplido hasta ahora por los dirigentes es el del centrodelantero y aún existe la ilusión de contar con Santiago “Morro” García. El jugador viajó a Turquía para firmar en Kasimpasa, pero si no llega a un acuerdo, tiene el boleto abierto para la vuelta.

También surgió ayer el nombre del delantero de Cerro, Gonzalo Mastriani, pero desde el club albiceleste se informó que el jugador se encuentra en Italia y hoy tiene una reunión para arreglar su vinculación con Parma.

Preparación
Mientras tanto, el equipo que se prepara para el debut en el Apertura es con Bava; Núñez, Scotti, Romero, Torres; Calzada, Píriz, Damonte, Recoba, Medina y Bueno.

Viaja el lunes
El gerente deportivo Daniel Enriquez delineó los detalles del viaje del equipo para enfrentar el miércoles 29 de agosto a la hora 19.15 a Liga de Loja por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

La delegación partirá el lunes por la madrugada rumbo a Guayaquil, con escala en Lima. El martes 28 está previsto volar de Guayaquil a Cumbaratza, un cantón de la provincia de Zamora Chinchipe, desde donde tomarán un ómnibus para trasladarse hasta Loja; el viaje es de 90 minutos.

La revancha será el 19 de setiembre en el estadio Centenario. 

En el franzini, ¿sin hinchas?
Defensor Sporting presentó ayer una nota en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), porque en uso de sus potestades como local, quiere fijar el estadio Luis Franzini el sábado frente a Nacional, por la primera fecha del Apertura. El club entiende que si el escenario fue utilizado este año para encuentros internacionales, el mismo debería estar apto también para la actividad local. En la nota, los violetas plantearon dos opciones: una es jugar sin público visitante y otra que la Comisión de Seguridad proponga una cantidad de entradas para los hinchas tricolores. La primera no es del agrado del Ministerio del Interior. Los violetas esperan una respuesta para hoy. El bolillero determinó que Defensor y Nacional, los finalistas en los dos últimos campeonatos uruguayos, se enfrenten en la primera fecha de la temporada 2012-2013.


Populares de la sección

Comentarios