El Campeón del Siglo superó la inspección

Nicolás Castiglioni, jefe de seguridad del club, aseguró la obra mejora a diario y que las tribunas de mayor capacidad no serán alambradas

El Estadio de Peñarol, Campeón del Siglo, superó en la jornada del lunes la inspección de la que participaron Policía, autoridades del Ministerio del Interior, Jefatura, Estado Mayor, Bomberos, Policía Caminera e inspectores de la Intendencia Municipal.

En diálogo con el programa Las Voces del Fútbol, Castiglioni afirmó que las tribunas laterales (Frank Henderson y José Pedro Damiani) no tendrán un alambrado perimetral pese a la recomendación del Ministerio del Interior: "Hoy en día las dos cabeceras van a tener alambrados y las otras dos no van a tener nada. El Ministerio nos puso eso como un punto pero Peñarol por ahora no va a colocar nada. Nosotros estamos trabajando muy fuerte y apostando a tener el estadio de mayor seguridad del Uruguay".

El jefe de seguridad de Peñarol aseguró que se apostará a la seguridad con agentes privados y el protocolo dependerá de la concurrencia y la importancia del partido.

Además se destacó que habrá seguridad en las cuatro tribunas y se trabaja con medios técnicos, fijos y vivos. Los medios técnicos son las cámaras, los fijos la infraestructura estática y los medios vivos es el personal de seguridad.

Consultado sobre el estado de la obra indicó: "Hay mucha limpieza de obra, limpieza de fachada y pinturas en algunos sectores. El interior del estadio está muy avanzado. Están trabajando a tiempo completo y cada día que pasa se ven las diferencias".

"La inspección fue satisfactoria, tuvimos la posibilidad de debatir algunos temas, de poner cosas claras sobre la mesa, mostramos las cámaras a instalar en la periferia del estadio. Hay un tema no menor que son los carteles de tránsito correspondientes y también se está trabajando mucho. Vamos a llegar a tiempo con todo, la gente tiene que estar tranquila de que la obra viene muy bien y siempre estamos abiertos a críticas constructivas", cerró Castiglioni.


Populares de la sección