El camino de Uruguay para 2013

A Uruguay le espera el próximo año un intenso calendario

A Uruguay le espera el próximo año un intenso calendario porque su participación en la Copa de las Confederaciones de Brasil, a la que accedió como campeón de América, le da un valor agregado.

La temporada para los celestes comenzará en febrero con una fecha FIFA y culminará en octubre, si clasifica directo al Mundial o queda eliminado, o en noviembre, si va al repechaje con los asiáticos.

La AUF aún no definió los rivales de ninguno de los tres amistosos que puede jugar el próximo año. El plan que sigue la gerencia deportiva es enfrentar a una selección europea y en Europa, porque el técnico del combinado quiere medir fuerzas ante rivales de primer nivel y en una sede en la que los futbolistas deban recorrer la menor cantidad de kilómetros.

La selección cobra actualmente US$ 500.000 por partido.

La agenda para 2013 tiene siete partido por Eliminatorias, tres amistosos y como mínimo tres encuentros en la Copa de las Confederaciones. En el torneo que juegan las mejores selecciones del planeta puede jugar hasta cinco partidos si avanza a semifinales. Además puede incluir los dos del repechaje. Por tanto, como mínimo jugará 13 partidos y como máximo puede disputar hasta 17 encuentros.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios