El camino hacia el título del Apertura

Vea el estado de situación de los equipos con chance de ganar el torneo que da el pase a las finales del Campeonato Uruguayo 2012/2013

El único equipo que depende de sí mismo para salir campeón del Apertura 2012 es Peñarol. Si gana los tres partidos que le quedan se gana un lugar en la definición del Campeonato Uruguayo 2012-2013.

Defensor Sporting, Tanque Sisley, Nacional y Fénix tienen chance matemática, pero deberán ganar los tres encuentros y esperar otros resultados que los favorezcan.
Un dato importante es que ninguno de los cinco primeros equipos se cruzará en las últimas tres fechas, por lo que no podrán robarse puntos.

El panorama de los candidatos

Peñarol

Posición: primero con 27 puntos.

Jugadores suspendidos: Marcel Novick, por acumulación de cinco amarillas.

Jugadores lesionados: Carlos Valdez desgarrado y Antonio Pacheco evoluciona bien de una fractura. Recupera a Nicolás Raguso.

Rivales que le quedan:

Wanderers (Centenario). Es un rival de peligro. Está catalogado como uno de los equipos que mejor juega al fútbol. Viene de vencer a Liverpool. No podrá contar con Guzmán Pereira y Martín Rivas expulsados.
 
Juventud (Centenario). Otro equipo con una propuesta futbolística interesante pero no debería representar un riesgo.
 
Liverpool. Pasa por un mal momento, lo que determinó el cambio de entrenador. Pero siempre le complica la vida a Peñarol.
 
Defensor Sporting

Posición: segundo con 25 puntos.

Jugadores suspendidos: no tiene.

Jugadores lesionados: Fleurquin, con molestias. Mario Risso con contractura en la parte alta de muslo. Álvaro Navarro presenta una contractura.

Rivales que le quedan:

River Plate (Saroldi). Equipo de campaña irregular que causó impacto en las últimas fechas por su triunfo ante Nacional. El fin de semana venció a Danubio.

Cerro Largo (Franzini). Otro equipo en etapa de recambio. La renuncia de Danielo Núñez sacudió los cimientos del club, que no logra resultados. El fin de semana empató con Central Español en el Ubilla.

Cerro (Franzini). Viene de mal en peor. Perdió con Fénix en el Tróccoli y está décimo en la tabla de posiciones. Todo hace indicar que no será un rival de peligro para los violetas que los recibirán en su casa.
 
Tanque Sisley

Posición: tercero con 25 puntos.

Jugadores suspendidos: no tiene.

Jugadores lesionados: no tiene. Lleva dos fechas reiterando la misma oncena.

Rivales que le quedan:

Liverpool (Florida). Luego de su participación en la Copa Sudamericana el equipo de Belvedere se derrumbó futbolísticamente. No podrá contar con Rodrigo Aguirre, que está suspendido.
 
Wanderers (Viera). El técnico Alfredo Arias podría volver a contar con los suspendidos Guzmán Pereira y Martín Rivas. Es un equipo peligroso que le puede amargar la tarde.
 
Juventud (Las Piedras). Es una de las salidas peligrosas porque Juventud en su reducto de Las Piedras se transforma en un rival complicado. Tendrá a todos los suspendidos habilitados.

Nacional

Posición: cuarto con 23 puntos.

Jugadores suspendidos: no tiene.

Jugadores lesionados: Alexander Medina, que puede volver el fin de semana, y Sebastián Taborda, desgarrado. Facundo Píriz, inactivo hasta el final del Apertura.

Rivales que le quedan:

Racing (Centenario). Pelea por escapar del descenso y se encuentra en una posición comprometida. Tiene lesionados a Líber Quiñones, con una contractura. Néstor Silva y Gerardo Acosta están desgarrados. Carlos Gamarra tampoco será de la partida.

Progreso (Parque Central). Tiene una propuesta interesante pero ante Peñarol se quedó sin piernas en el segundo tiempo. Se lesionó el defensa como Carlos Canobbio. Pelea el descenso.

Wanderers (Parque Central). De los tres rivales que le quedan es el más complicado. Los bohemios están sextos y juegan bien al fútbol con Maximiliano Rodríguez en gran momento.
 
Fénix

Posición: quinto con 20 puntos

Jugadores suspendidos: Willinton Techera, expulsado ante Cerro el fin de semana

Jugadores lesionados: Rodrigo Rojo tiene una molestia muscular.

Rivales que le quedan:

Cerro Largo (Ubilla). Si bien las posibilidades de Fénix son matemáticas, tiene chances. Cerro Largo, su primer rival, no pasa por un buen momento futbolístico.
 
Danubio (Jardines). El equipo de Juan Ramón Carrasco vive una de las peores crisis de su historia y bajo esas condiciones recibirá a Fénix.
 
River Plate (Capurro). Partido de chances parejas. A esta altura del campeonato Fénix ya conocerá su destino. River no tuvo una buena campaña y compartió buenas y malas.


Populares de la sección

Comentarios