El calendario le pinta bien a Nacional

En la recta final los albos, líderes con Danubio, tienen cinco partidos de local y tres de visita
Nacional comenzará a recorrer la recta final del Uruguayo Especial en la próxima fecha, un camino tricolor que hasta la definición tendrá cinco partidos de local y tres salidas.

Para los dirigidos por Martín Lasarte, lo peor del fixture ya pasó, y salió bien parado. Fueron las cuatro visitas seguidas que tuvo y en las que ganó en tres –Fénix, Wanderers y Villa Española- y perdió solo una, ante Liverpool.

El calendario albo para el resto del campeonato es un sándwich: tres partidos más en el Parque tras el del pasado sábado, cuando le ganaron 2-0 a Rampla Juniors; luego tres salidas consecutivas, entre ellas el clásico; y cierra con dos encuentros en su escenario.

En el actual tramo de local, además del partido ante los picapiedras, Nacional debe enfrentar en las próximas etapas a Sud América, Racing y River Plate.

La IASA, que llegaba en un buen repunte, cayó en la pasada fecha de local ante Boston River, la revelación del torneo. En tanto, el equipo de Sayago, que en la anterior fecha le había ganado a Danubio, empató 1-1 ante Villa Española, que de esa forma logró su primera unidad en el torneo. Por su parte, River Plate sigue en la búsqueda de un mejor nivel tras la salida de Juan Ramón Carrasco.

Son tres equipos que hasta el momento han sido irregulares y que serían accesibles para los albos, que en caso de ganar esos encuentros podrían despegarse en la punta que hoy en día comparten con Danubio.

Luego, vienen las salidas. Cerro, que en los últimos torneos ha sido local en el Tróccoli, donde los tricolores la han pasado mal, será la primera. Después, será el turno de Defensor, quien también oficia de local en su cancha, el Franzini. Allí, el último antecedente favorece a los albos que en el pasado Clausura golearon 4-2. Y el último partido de visita será el clásico, en el Centenario, ante un Peñarol alicaído que intentará salvar el semestre con una victoria ante su tradicional rival.

Para las dos últimas jornadas, Nacional volverá al Parque para recibir a Juventud, hoy en mitad de tabla, y a Boston River, que hasta el momento es la revelación pero habrá que ver cómo llega.

Los albos están en racha, lideran en la tabla, y tienen un cierre de torneo que pinta bien.

Populares de la sección

Acerca del autor