El Cacique se va a los flechazos

Un dirigente admitió la cláusula automática en el contrato y Medina dijo que le planteó quitarla a Eduardo Ache

El secreto se hizo público. Si Alexander Medina juega un partido más en Nacional, su contrato se renovará automáticamente. Por eso, no volverá a jugar. El que lo confesó públicamente fue el dirigente Luis Bruno (en las últimas elecciones integró la lista del oficialismo que compitió contra Eduardo Ache), que después de unos meses de silencio decidió volver a hablar con la prensa. “El que bajó línea fue Medina. Cuando nos dimos cuenta, porque fue Medina el que dijo falta un partido, le dijimos: ‘¿Querés sacar la cláusula?’. Y respondió, ‘No, no la saco’. Entonces no jugás más”, dijo Bruno en Sport 890.

El Cacique Medina no se quedó callado y le respondió: .“Yo le propuse a Eduardo Ache sacar la cláusula y si salíamos campeones seguir un año más en el club y luego no tuve nunca más novedades del tema hasta el día de hoy. Cuando salta todo esto de la cláusula, Ache me dijo que no estaba enterado y que mucha gente tampoco”, indicó el jugador.

Medina regresó a Nacional por segunda vez en la temporada 2011-2012, después de actuar en River Plate y hacerle dos goles a los tricolores en un partido del Clausura 2011. El presidente del club era Ricardo Alarcón. El Cacique firmó por dos años y renovó su vinculación un mes antes de las elecciones de diciembre de 2012 que ganó Ache. Ese es el actual contrato conflictivo.

Una versión que llegó a El Observador indica que durante la administración de Alarcón Medina le prestó dinero a Nacional. Los dirigentes consultados no avalaron la información. “Yo no estaba en esa época y no me enteré de nada” dijo José Fuentes. Por su parte Claudio Puig señaló que “todo es parte del folclore”. Puig, actual secretario de la comisión directiva, pidió “que los periodistas respeten a Nacional en este momento” porque “ya bastante dolor tenemos con los cinco goles”.

Seis meses después de firmar el actual contrato, Medina fue separado del plantel principal que conducía Rodolfo Arruabarrena. Junto a Sebastián Abreu y otros futbolistas no fueron incluidos en el grupo de jugadores que hizo la pretemporada en Argentina. En su momento, Medina dijo: “No me gustó como manejó la situación el cuerpo técnico anterior y la dirigencia. No permitirme ir a una pretemporada es algo fuerte para un profesional. Me sentí tocado en mi orgullo”.

En la actual campaña (2013-2014) el delantero disputó apenas cinco partidos (tres en el Apertura, uno en el Clausura y uno en la Libertadores), sumando 110 minutos en cancha.


Populares de la sección

Comentarios