El caballero “Pep”

El entrenador catalán, Pep Guardiola, no quiso sacarse la foto con sus jugadores en el festejo por obtener el Mundial de Clubes

Luego de la victoria del Bayern Munich en Marrakesh ante el Raja Casablanca local, que le permitió al equipo bávaro lograr su tercer campeonato mundial de fútbol, los jugadores se abrazaron detrás de la estática publicitaria para sacarse la fotografía del campeón.

Todos los jugadores, sin importar su incidencia en el título logrado, procedieron a la instantánea para el recuerdo menos el entrenador del equipo, Pep Guardiola.

Minutos después, y en conferencia de prensa, el actual entrenador afirmó que no había salido en la fotografía porque ese título le correspondía a Jupp Heynckes, campeón con el Bayern este año de la Champions League, la Bundesliga y la Copa de Alemania.

"En estos cinco o seis meses que llevo en el cargo he intentado observar mucho, tocar las menos cosas posibles, hablar con los jugadores y tomar el legado de Jupp. Este título es por la calidad de los jugadores y la fortaleza del club. El año 2013 ya terminó y en lo que se gane intervendré un poco más a partir de ahora. Este título le pertenece a Jupp más que a mí" agregó Pep en la conferencia.

El Mundial de Clubes fue el segundo título para Guardiola en el Bayern Múnich, tras ganar la Supercopa de Europa ante el Chelsea de José Mourinho.


Populares de la sección

Comentarios