El buzón copó Los Aromos

Sud América con todos sus titulares venció a un Peñarol alternativo en modo de prueba por 2-0; Bengoechea utilizó el partido para darle minutos de juego a Carlos Valdez y seguir la evaluación

Fue una tarde de pruebas en Los Aromos, ya que Peñarol recibió a Sud América con la intención de darle minutos a los jugadores que no tuvieron participación en el empate ante Lanús y para que Pablo Bengoechea pueda seguir observando ante rivales domésticos el desempeño de jugadores que aún le generan dudas.

Con los titulares trabajando en forma diferenciada bajo la mirada de Modesto Turrens -entre los que se destacó Luis Aguiar que se incorporó a los trabajos en notable forma física-, Peñarol alineó a Washington Aguerre, Emiliano Albín, Damián Macaluso, Gonzalo Viera, Pablo Lima, Carlos Valdez, Marcel Novick, Octavio Colo, Cristian Palacios, Gabriel Leyes y Juan Manuel Olivera.

Jorge Vivaldo mandó a la cancha principal de Los Aromos al equipo titular que comenzará el Torneo Clausura, es decir, con Javier Irazún, Julián Perujo, Edgar Martínez, Maximiliano Pereiro, Adrián Argachá, Fabián Yantorno, Richard Pellejero, Emmnauel Centurión, Angel Luna, Gastón Colman y Maureen Franco. 

Agua en el fondo
Antes del minuto de juego y mientas Aguerre acomodaba en el arco y Bengoechea tomaba asiento para ver el desempeño de sus jugadores, Ángel Luna se sacó de encima la marca de Marcel Novick y llegó al área suelto para disparar de afuera del área.

Golazo y resultado adverso para Peñarol antes de la primera vuelta de reloj.

Estaba claro que se trataba de un partido amistoso para el equipo buzón y de un banco de prueba para el estratega mirasol, que ensayó variables tácticas y muchos cambios para testear funcionamientos.

Carlos Valdez sorprendió en el once de arranque mirasol jugando como doble cinco junto a Marcel Novick, en un tándem de contención nulo para crear fútbol.

El hormiga, acostumbrado a tener solo al arquero en su espalda, no se sintió cómodo en el juego, pero el futbolista fue de la partida con la intención de que sumara ritmo de competencia ya que comenzó más tarde la pretemporada.

El segundo gol de Sud América -otra vez de Luna-, desdibujó los planes y habilitó los cambios, para que tuvieran minutos Sebastián Píriz y Agustín Barán.

La velocidad de Palacios y el hambre por ganarse un lugar de Barán fueron lo más destacable en el mirasol.

Peñarol sigue en modo de prueba.


Populares de la sección

Comentarios