El buen trabajo paga

Old Christians y Old Boys planificaron en serio su participación y tienen resultados
La tercera fecha del Torneo del Interior B de Argentina fue otra demostración del buen momento de los dos equipos uruguayos participantes, y de que, quizás, la categoría les está quedando chica. Deberán seguir luchando para ascender y de hecho solo el campeón lo logrará, pero fue una grata noticia que ambos equipos se trajeran de sus viajes al interior argentino goleadas y puntos bonus que les permiten liderar sus grupos.

Lo del campeón uruguayo Old Christians es a esta altura lo más llamativo: en sus dos visitas al interior se trajo dos importantes goleadas, ante Logaritmo de Rosario 51-7 y el sábado ante Universitario de Santa Fe 66-3. En los dos mostró enormes diferencias, que junto a la victoria como local 18-12 ante CURNE de Chaco, le permite ser líder de la Zona 2 y estar virtualmente clasificado a cuartos de final. De ganarle a San Patricio de Corrientes como local, en la última fecha, también asegurará el primer lugar, lo que le dará la localía en cuartos de final.

Los azules se han preparado muy bien para este torneo, y han invertido –con esfuerzo del club y de los jugadores– para viajar dos días antes y descansar en hoteles, a diferencia de lo que se hace otras veces, en las que se viaja en bus y se llega el día del partido. El resto lo han hecho el metódico trabajo de su cuerpo técnico, y un plantel con equilibrio entre talento juvenul y jugadores de experiencia.

Los azules tienen 14 puntos, el segundo, CURNE, tiene 11 y el tercero, San Patricio, 4. En la próxima fecha los azules tienen libre, por lo que los chaqueños podrían superarlos y San Patricio ponerse a cinco puntos, aunque los números favorecen a Christians, ya que CURNE tiene libre en la última fecha y San Patricio lo visita en esa jornada.

Old Boys trepa
En la Zona 3, Old Boys también logró una victoria clave ante Marabunta de Cipoletti (Río Negro) por 36-27, lo que le permite alcanzar la cima de la tabla de posiciones. Los azulgranas también se prepararon de una manera acorde al desafío, ya que para cubrir la larga distancia con aquella ciudad del sur argentino (1.377 km), viajaron hasta Buenos Aires y de allí se fueron en avión.

El vice campeón uruguayo acumula una victoria y dos derrotas, y es líder con 10 puntos seguido por San Ignacio (8) y Universitario (6). Tendrá fecha libre en la que viene, por lo que podría perder alguna posición, aunque sabe que sin le gana a Bigornia de Chubut en la última clasificará como local al menos como segundo de la serie.

El resto de los clubes uruguayos mira con atención, ya que de ser campeón Christians u Old Boys, el rugby local ganará una plaza más para el torneo en 2017.

Zona 2
Resultados

Primera fecha:
Logaritmo 7 – Old Christians 51 y CURNE 62 – Universitario de Santa Fe 5
Segunda fecha: Old Christians 18- Curne 13 y San Patricio 33 – Logaritmo 25
Tercera fecha: Univ Santa Fe 3-Old Christians 66 y CURNE 39-San Patricio 3

Clasificación
Old Chiristans 14
Curne 11
San Patricio 4
Universitario SF 0
Logaritmo 0

Próxima fecha (16/3): San patricio-USF, logaritmo-CURNE
Última fecha (23/3): SF-Logaritmo, Old Christians-san Patricio

Zona 3
Resultados

Primera fecha: San Ignacio 21 – Old Boys 17 y Universitario Mar del Plata 19 – Marabunta 27
Segunda fecha: Old Boys 16 – Universitario MDP 12 y Bigornia 20 – San Ignacio 47
Tercera fecha: Universitario (Mar del Plata) 39 – 28 Bigornia RC y Marabunta RC 27 - 36 Old Boys

Clasificación
Old Boys 10
San Ignacio 8
Unversitario MP 6
Marabunta 5
Bigornia 1

Próxima fecha (16/4): Bigornia-Marabunta y San ignacio-Universitario
Última fecha (23/4): Marabunta-san ignacio y Old boys-Bigornia


Acerca del autor