El broche de oro

En venta. El partido de exhibición entre Del Potro y Cuevas ya se palpita en Carrasco; las entradas se están colocando a buen ritmo y crece la expectativa por la llegada del número 5 del mundo

Con precios que van desde $ 1.700 para adultos y desde los $ 1.300 para menores, el Carrasco Lawn Tennis ya puso a la venta las entradas para la gran exhibición que protagonizarán el uruguayo Pablo Cuevas y el argentino, número cinco del mundo, Juan Martín del Potro.

La espectacular velada tendrá lugar en la cancha central del club el próximo 21 de diciembre a la hora 21 y la jornada servirá como marco de los festejos del 70º Aniversario del Carrasco Lawn Tennis, que coronará así un año de distintas acciones emprendidas para una de las mejores celebraciones.

Será sin dudas un broche de oro sin precedentes para un año de tenis que no solo vio al club llegar a las siete décadas, sino que tuvo el regreso a las canchas del número uno uruguayo, Pablo Cuevas, luego de dos años de inactividad por lesión.

También fue el año del retiro del tenis profesional de Marcel Felder, otro gran baluarte del equipo celeste de Copa Davis, por el que ha luchado incansablemente en cada una de sus presentaciones.

La misma cancha 10 del Lawn que albergara grandes triunfos de los uruguayos, también fue testigo del primer título de Del Potro, allá por el año 2005 en el Challenger ATP de Montevideo. El argentino se alzó con el triunfo con apenas 17 años tras vencer en la final a Boris Pashanski.

En esa oportunidad el jugador tandilense se tomó revancha de lo que fue la derrota sufrida un año antes en la final de un Future, también jugado en las canchas del Carrasco Lawn Tennis

Pero este regreso del argentino, inesperado por cierto, se concretó luego de una ilusión esbozada por las autoridades del club y del organizador del evento, el extenista Diego Pérez, pero que no hubiera sido posible sin la intervención de Pablo Cuevas, y sin la amistad que une al tenista uruguayo con el argentino.

El día de la presentación de este desafío, autoridades y organizadores explicaron la gestación de este encuentro y el propio Cuevas confirmó su contacto, recordando que, en su estadía en Buenos Aires, ha entrenado en innumerables oportunidades con el tandilense.

De esta manera, y después de haber contado a principio de año con la presencia del estadounidense Andy Roddick en Punta del Este, justamente en otra exhibición con Del Potro, Uruguay vuelve a estar en el calendario de este tipo de eventos en el descanso de la larga temporada del ATP Tour.

Las entradas

La capacidad del estadio, que será ampliado con respecto al acostumbrado en los últimos Uruguay Open, alcanzará los 2.500 espectadores y los precios de las entradas van de los $ 1.300 hasta los $ 4.000, dependiendo de la ubicación y el servicio que se brinde. Según comunicó la organización, las localidades disponibles corresponden a las dos tribunas laterales y a la cabecera Norte, con acceso al VIP Lounge.

Los boletos ya están a la venta y se pueden adquirir en todos los locales de la red de cobranzas Abitab. l


Fuente: Diego Molinelli - twitter.com/dfmolinelli

Populares de la sección

Comentarios