El boom de la Forlanmanía

El delantero firmó contrato el viernes, ayer empezó a entrenar y ya se agotó la primera tanda de camisetas con su nombre y el número 10

La Forlanmanía ya se instaló en Montevideo y pese a que el futbolista se encuentra con el plantel principal de pretemporada en Maldonado, el marketing del club ya comenzó a facturar.

Es que el lunes se agotaron las camisetas en las tres tiendas de Peñarol: la del Palacio Cr. Gastón Güelfi, la del Paso Molino y la de 8 de Octubre y Sanguinetti.

De esa manera, hubo que pedir más de apuro por la intención de los seguidores carboneros de poder contar con la casaca número 10 con el apellido del astro en la espalda.

Las camisetas de Forlán, al igual que las del resto de los jugadores, cuesta $ 1.990 y se venden con descuento del 10% para los socios en las tiendas oficiales.

El futbolista firmó su contrato que lo liga un año y medio a la institución mirasol el pasado viernes y el lunes recién comenzó a entrenar junto a sus compañeros en la Posta del Lago.

Sin embargo y pese al escaso tiempo, las ventas de la camiseta que lleva su número y su nombre, fueron espectaculares en menos de 72 horas.

Por más que trascendió que fueron unas 300, oficialmente eso no fue reconocido por parte del club, ya que además, la empresa Puma vendió muchas en sus propias tiendas, por lo que los números seguramente sean mayores a esos manejados oficiosamente.

El bautismo

Diego Forlán tuvo su bautismo en la Posta del Lago de Maldonado. Con el termómetro marcando menos de 10 grados, la flamante incorporación de Peñarol salió ataviado con mucho abrigo a su primera práctica.

Claro que antes debió soportar la pasarela de los recién iniciados en el club. Todo el plantel lo esperó y Forlán tomó carrera para recibir golpes de todos lados, como es tradicional.

Luego de eso, el delantero estrella que tendrá este plantel aurinegro se sumó al primer entrenamiento desde que firmó contrato con el club el pasado viernes en el Palacio Cr. Gastón Güelfi.

Por la tarde, el plantel se movilizó en las canchas del Club Ituzaingó debido a que las lluvias caídas en las últimas horas, habían dejado la de la Posta del Lago no en las mejores condiciones.

Allí Forlán y sus compañeros realizaron a puertas cerradas ejercicios en espacios reducidos.

Empieza venta de entradas

El sábado que viene se llevará a cabo el tercer amistoso que disputarán los carboneros en la pretemporada que vienen realizando. Como informó Referí, en este partido no estará Diego Forlán quien recién tendrá su debut el próximo 8 de agosto con rival a definir en el Estadio Centenario.

El lugar será el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado a la hora 15 y el rival será Juventud de Las Piedras luego de que se había anunciado en un principio que se enfrentaría a Wanderers.

En la jornada del martes se pondrán a la venta las entradas para dicho compromiso en los locales de Redpagos.

Tanto el martes como el miércoles, los boletos de expenderán exclusivamente para los asociados mirasoles.

Los precios fijados para ese partido son los siguientes: Tribuna Norte $ 250 y socios $ 125, Tribunas Abbadie y Sosa $ 200 y $ 100 y Tribuna Sur (Juventud de Las Piedras) $ 200 y $ 100. Los menores de hasta 5 años inclusive, tendrán ingreso gratuito.

El 25 ante San Lorenzo

El partido del próximo sábado 25 de este mes en Paysandú cambió de rival. Iba a ser Argentinos Juniors, pero finalmente se acordó con San Lorenzo de Almagro.

El miércoles, el conjunto carbonero se enfrentará a Rentistas en el Estadio Domingo Burgueño Miguel en lo que será su segundo amistoso luego de haber igualado 0-0 en el primero contra Ituzaingó.

Como se informó, los otros encuentros de esta pretemporada carbonera serán el jueves 23 contra Cruzeiro de Río Grande do Sul en Rivera, el 24 en Salto contra el combinado local y el domingo 26 cerrará ante Plaza Colonia en la capital coloniense para retornar posteriormente a Montevideo y continuar con los trabajos de pretemporada, pero en Los Aromos.

Antel sigue de espónsor

Según confirmaron fuentes del club a Referí, Antel, el principal espónsor de Peñarol, seguirá apostando por el mismo. El que no estará este año será Conaprole, aunque ya se busca un reemplazante.

Diputados al estadio y butacas a la venta

Un grupo de varios diputados nacionales se dirigirán en masa esta tarde a conocer el futuro estadio de Peñarol.

En otro orden, desde la hora 17 se lanzará en el museo del club un plan de venta de butacas para que mejore el ritmo de venta en los próximos días.


Diferencia con el Vasquito es por el sueldo

El acuerdo entre Peñarol y Estudiantes de La Plata por un nuevo regreso de Matías Aguirregaray está sellado. El préstamo de US$ 180 mil no constituye una complicación para los aurinegros quienes están dispuestos a pagarlo, según indicaron fuentes mirasoles a Referí.

En cambio en lo que sí hay diferencias es en el sueldo que percibirá el futbolista. Por eso es que aún no se ha sellado el acuerdo.

En Peñarol entienden que el retorno de Matías Aguirregaray es muy importante y por eso hablaron con el futbolista y le dieron 48 horas más para que lo pensara.

Según pudo saber Referí, en Peñarol le ofrecieron al lateral volante un salario superior al que percibía en los pincharratas. Sin embargo, hasta ahora, no hubo acuerdo.

"De todas formas, somos optimistas en que se pueda llegar a un acuerdo con el jugador", explicó la misma fuente del club aurinegro.

En otro orden, continúan esperando un llamado de parte de Independiente Medellín de Colombia, equipo que está de acuerdo en pagar un préstamo suculento para que el delantero Cristian Palacios, de notable Torneo Clausura del cual fue goleador, se vaya por un año con una muy buena opción de compra.

Si bien se entiende que Palacios puede dar una buena mano al plantel de Pablo Bengoechea, el plan A para el técnico es Gabriel Leyes en esa posición luego de los titulares. En ese contexto, es factible que de acordar finalmente los números, Palacios continúe su carrera en el fútbol colombiano.

No se olvidan de Albarracín

El media punta Nicolás Albarracín –quien el lunes anotó con la celeste en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 ante Trinidad y Tobago– sigue estando en los planes de Pablo Bengoechea y de Peñarol.

No obstante, esperarán hasta el término de los Juegos para volver a dialogar con él. Cabe recordar que Referí señaló ya hace varias semanas que Albarracín fue el primer futbolista que recibió el llamado del propio DT carbonero para la futura temporada.

Buscan velocidad

Pablo Bengoechea está conforme con las llegadas que se produjeron hasta ahora, aunque no se queda quieto. Pretende a un futbolista con buena velocidad –al estilo Jonathan Urretaviscaya– pero sabe que no es sencillo de encontrar.

ASCIENDEN AL JUVENIL ROSSI

Peñarol ascenderá a un nuevo futbolista juvenil al plantel principal. Tal como ocurrió hace poco con Federico Valverde –quien no se encuentra con el resto del plantel principal en la Posta del Lago–, uno de sus socios en la selección nacional sub 17, Diego Rossi –quien anotó tres tantos en el pasado Sudamericano de la especialidad disputado en Paraguay este año– también será tenido en cuenta por Pablo Bengoechea en el primer equipo, por lo que será ascendido en los días venideros para comenzar a entrenar con los mayores. Peñarol tiene decidido apostar a sus jóvenes promesas como nunca ha acontecido hasta ahora y, en ese sentido, el de Rossi será un nombre más al que sumarán para que vaya adquiriendo experiencia de los más grandes del plantel principal.


Populares de la sección