El bohemio no se baja

El equipo Bohemio venció a Sud América en un partido repleto de polémicas arbitrales y es el nuevo puntero del Clausura a la espera de lo que ocurra en el clásico

En un partido de trámite parejo, Wanderers se llevó tres puntos que le posibilitan treparse a la punta del Torneo Clausura.

El equipo de Arias comenzó perdiendo gracias a un golazo de Royón, pero se recuperó al inicio del segundo gracias a una gran jugada colectiva que terminó en gol de Nicolás Albarracín.

La presencia del volante que volvió del fútbol italiano fue el revulsivo del equipo Bohemio. El juvenil se paró por delante del doble cinco de Santiago Martínez y Guzmán Pereira y pudo asociarse  con Gastón Rodríguez, Rodrigo Pastorini y Sergio Blanco.

La igualdad llegó en una jugada colectiva: pase de Pastorini para Gastón Rodríguez que definió ante la desesperada salida de Javier Irazún. Cuando los zagueros naranjas se disponían a salvar su arco llegó Albarracín como una tromba para decretar la igualdad.

A partir de allí Sud América perdió los papeles, se olvidó de su propuesta de fútbol compacto que le había dado el primer gol del partido y la ventaja transitoria.

Fernando Falce se volvió protagonista del juego. La polémica se apoderó del trámite y Richard Pellejero caminó por la cornisa ante un choque con el árbitro. El juez fue muy fino a la hora de establecer los criterios y mandó a las duchas a tres jugadores visitantes. Con esas expulsiones decretadas, se desató el temporal de goles en el Prado de Montevideo.

Sergio Blanco primero y otra vez Nicolás Albarracín liquidaron el pleito que dejó a Wanderers como escolta del Torneo Clausura a raíz de la goleada de Peñarol en el clásico.

Una vez que Falce pitó el final del juego, el presidente de Sud América ingresó al campo de juego para agredir al árbitro al grito de “nos estás robando”. La rápida intervención policial evitó el incidente y no empañó el festejo bohemio.

Los detalles:

Estadio: Parque Viera. Jueces: Fernando Falce, Carlos Pastorino y Carlos Barreiro.

Wanderers: Federico Cristóforo, Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Martín Díaz, Maximiliano Olivera, Guzmán Pereira (83′ Emiliano Díaz), Santiago Martínez, Gastón Rodríguez (76′ Javier Cabrera), Rodrigo Pastorini, Diego Riolfo (45′ Nicolás Albarracín) y Sergio Blanco. Director técnico: Alfredo Arias.

Sud América: Javier Irazún, Santiago Carrera, Maximiliano Pereiro, Edgard Martínez, Matías Zunino, Adrián Argachá, Richard Pellejero, Federico Gallego (54′ Fabián Yantorno), Emanuel Centurión, Angel Luna (83′ Antonio Fernández) y Nicolás Royón. Director técnico: Alejandro Apud.

Goles: 22′ Nicolás Royón (Sud América), 46′ Nicolás Albarracin (Wanderers) y 67′ Sergio Blanco (Wanderers), Nicolás Albarracín (Wanderers).

Tarjetas amarillas en Sud América: 25’ Santiago Carrera; 28’ Adrián Argachá, 54′ Maximiliano Pereiro, 57′ Richard Pellejero.

Tarteras amarillas en Wanderers: 35′ Guzmán Pereira, 47′ Nicolás Albarracín, 83′ Martín Díaz.

Tarjetas rojas: 33′ Emanuel Centurión (Sud América), 75′ Maximiliano Pereiro (Sud América), 76′ Adrián Argachá (Sud América).


Populares de la sección

Comentarios