El Bayern sigue imparable

Bayern Múnich ganó 3-1 en su visita a Stuttgart y se situó con ocho puntos de ventaja sobre Borussia Dortmund que juega el domingo

Bayern Múnich (1º) ganó 3-1 en su visita a Stuttgart (12º), este sábado en la 29ª jornada del campeonato alemán, y se situó con ocho puntos de ventaja sobre Borussia Dortmund (2º), a tres días de disputar la vuelta de cuartos de la Champions ante el Benfica.

Ahora Borussia Dortmund deberá ganar a Schalke 04 (7º) el domingo en el derbi del Ruhr para no distanciarse del vigente campeón.

Los bávaros tendrán que defender el martes en Lisboa el 1-0 que lograron en el Allianz Arena para volver a disputar las semifinales de la máxima competición continental.

En Stuttgart, Bayern abrió el marcador con un gol en propia puerta el defensa Georg Niedermeier (31) y ya en la segunda parte el austriaco David Alaba (52) y el brasileño Douglas Costa (89) completaron el 3-0.

Los jugadores dirigidos por el español Josep Guardiola solventaron con eficacia, aunque de nuevo sin brillantez, el duelo ante el Stuttgart, que llegó en alguna ocasión durante la primera mitad a la portería defendida por Manuel Neuer.

En otro partido disputado este sábado Borussia Moenchengladbach (4º), en la última posición que conduce a la próxima Liga de Campeones, cayó 1-0 en la cancha de Ingolstadt (8º) y podría ser superado por Bayer Leverkusen (5º), con el que está empatado a 45 puntos y que juega su partido el domingo en el estadio de Colonia (11º).

Además el Darmstadt (13º) sorprendió 2-1 al Hamburgo (10º) en su estadio, el Werder Bremen (16º) perdió 2-1 en su cancha ante el Augsburgo (15º), en un partido entre dos equipos que luchan por no descender, y el Hoffenheim (14º) ganó 2-0 al Eintracht Fráncfort (17º).

El viernes el Hertha Berlín (3º), en la última plaza que clasifica de manera directa para la próxima Liga de Campeones, empató 2-2 en su campo frente al colista Hanóver, con un nuevo gol de su delantero marfileño Salomon Kalou, que alcanzó los 14 tantos en esta edición de la Bundesliga.


Fuente: AFP

Populares de la sección