El batacazo de Náutico

Las rojas le ganaron a Old Girls y frenaron su impulso; Old Ivy sigue en racha
Pese a la presencia de la selección uruguaya de hockey sobre césped en el Sudamericano de Chiclayo, saldada con un histórico título, el domingo se disputaron dos partidos por la 20ª fecha del clasificatorio del Campeonato Uruguayo femenino.

Náutico dio la nota al ganarle 3-1 a Old Girls con dos goles de Rosina García y uno de Verónica Zaiter que dieron vuelta la apertura del marcador de Lucila Gomensoro quien capitalizó el primer córner corto a favor que tuvieron las azulgranas.

"Jugamos muy concentradas y seguimos al pie de la letra las indicaciones de Andy (el entrenador Andrés Vásquez) agregándole un plus de energía y actitud increíble. Tuvimos una defensa muy sólida y Vale (Valentina Pérez, la golera) tapó todo lo que pasó cerca del arco. Creo que cada una cumplió con su rol y el resultado llegó", contó a Referí Agustina Taborda, goleadora del equipo en el torneo y una de sus referentes.

"Estamos muy contentas, pero este triunfo solo significa que hay que seguir trabajando para lo que se viene y confiar en lo que estamos haciendo por qué nos está dando resultados positivos", agregó.

Las rojas de Carrasco y Punta Gorda quedaron a un solo puntos de Biguá y a dos de Yacht, aunque en este caso con un partido más jugado.

Con el triunfo, Náutico le cortó a las campeonas uruguayas una racha de siete partidos seguidos invictas y seis sin recibir goles.

El otro partido que se jugó fue el de Old Ivy contra Old Brendan's, saldado con triunfo 2-0 de Ivy con tantos de Camila Ingold y Belén Algorta. El equipo de Gianella Arbiza hilvanó su segundo triunfo consecutivo tras superar a St. patrick's el domingo pasado.

Partidos pendientes

Yacht-Carrasco Polo, jueves 20.30
Woodlands-Old Christians, jueves 21.45
Biguá-Old Girls B, martes 18 de octubre

Posiciones

1- Carrasco Polo: 48
2- Old Christians 38
3- Old Girls 38
4- Yacht 27
5- Biguá 26
6- Náutico 25
7- Woodlands 19
8- St. Patrick's 16
9- Old Ivy 13
10- Old Girls B 12
11- Old Brendan's 0

Tabla de goleadoras

1- Teresa Viana (Carrasco Polo) 15
2- Josefina Curcci (Carrasco Polo), Paula Carvalho (Old Christians), María Noel Pérez Del Castillo (Old Girls A) 12
3- Natalia Díaz (Biguá), Iroé Gorozurreta (Yacht) 11
4- Matilde Kliche (Carrasco Polo) 10
5- Sofía Mora (Carrasco Polo), Victoria Barbero (Old Christians), Lucila Gomensoro (Old Girls A) 9
6- Agustina Taborda (Náutico), Micaela Astigarraga (Old Christians), Constanza Barrandeguy (Woodlands) 8
7- Camila Piazza (Carrasco Polo), Camila De María (Náutico), Milagros Algorta (Old Girls A) 7
8- Martina Lenguas (Old Girls B), Lucía Lamberti (St. Patrick's), Josefina Barrandeguy (Woodlands) 6
9- Agustina Raffo, Carolina Mutilva (Old Christians), Janine Stanley, Isabel Sintas, Karina Bisignano (Yacht) 5
10- Alexandra Melhem, Lucía Veloso (Biguá), Agustina Prattes (Náutico), Renata Basso, Dolores Aznarez (Old Christians), Belén Barreiro (Old Ivy) 4

Formato de disputa

Se juega una fase regular clasificatoria a dos ruedas y playoffs para definir el título.

Los primeros siete pasan directo a cuartos de final y el octavo del playoff surge de cruces previos entre el octavo y el undécimo clasificados.

Hasta ahí todo es igual al año pasado (primero en que se implementó el formato playoff). Los cambios vienen en que los cuartos de final serán a dos partidos y no a uno, la semi se mantiene en régimen de ida y vuelta y la final será a partido único. La gran novedad es que el ganador de la fase regular tendrá derecho a una final de dos partidos para el caso de que no termine en los cruces como campeón.




Populares de la sección

Acerca del autor