El básquetbol por ahora no

El alto costo que implica mantener un equipo en esa disciplina impide a los aurinegros pensar en reafiliarse a la Federación de Básquetbol

En la reunión del consejo directivo de Peñarol del martes de tarde estuvo sobre la mesa el tema de la afiliación del club a la Federación Uruguaya de Básquetbol, pero el asunto no tendrá andamiento.

La iniciativa, propuesta por el dirigente Daniel Viñas, no tiene quórum debido a los altos costos que implica mantener un equipo de básquetbol competitivo en la Liga Uruguaya.

El presidente Juan Pedro Damiani explicó que habló con su par de Defensor Sporting, Daniel Jablonka, para conocer los costos para mantener a su equipo de básquetbol, y el titular de los del Parque Rodó le explicó que el club aporta unos US$ 600.000 anuales al básquetbol.

Vistos esos números, los dirigentes consideran que es inviable que Peñarol participe en una competencia de básquetbol profesional.

Viñas, el promotor de la idea, es hijo de un histórico dirigente del básquetbol de Peñarol, que escribió los días más gloriosos de esa disciplina para los mirasoles cuando fue campeón de América en 1983 y logró varios campeonatos Federales.


Populares de la sección

Comentarios