El barra de Boca que tiró el gas tóxico anduvo a las piñas por Montevideo

“El Panadero”, el hincha acusado de ser el autor del incidente, protagonizó una pelea cuando jugaron ante Wanderers

Adrián Napolitano, más conocido como “El Panadero”, es el hincha de Boca que fue identificado y acusado de arrojarle una sustancia tóxica a los jugadores de River Plate en el clásico argentino del pasado jueves por la Copa Libertadores que resultó suspendido y derivó en un escándalo.

Las imágenes de televisión que aparecieron este lunes permitieron identificar al hincha y socio del club xeneize, quien sigue y suele parar en los mismos hoteles que el plantel principal de Boca, según informó Clarín, medio que destacó que el violento no forma parte de La 12, la principal barra de La Bombonera.

Recientemente, el Panadero viajo a Uruguay para ver a su equipo ante Wanderers, por la fase de grupos de la Libertadores, y protagonizó incidentes. Según Clarín, el hincha se peleó en Montevideo con Mancuso, integrante de la cúpula de la barra, durante el partido ante los bohemios que se disputó en el Estadio Centenario.

Napolitano -casado y con una hija, e hijo de un empresario que tiene una cadena de panaderías-, no suele ubicarse junto a la barra principal cuando su equipo juega en La Bombonera. Su lugar en el estadio xeneize es debajo de La 12, en una zona que fue llamada “Los Digón Boys”, en alusión al sector en el que van seguidores a Roberto Digón, líder de la Agrupación Nuevo Boca, quien quiere ser presidente del club y que, tras la divulgación de las imágenes del Panadero, negó que éste forme parte de su grupo de socios.

En el video divulgado ayer por FOX Sports, se ve el rápido accionar del violento para lanzar el gas que afectó a cuatro jugadores de River Plate, provocándole irritaciones en piel y ojos. La operativa fue en cuestión de segundos y en un instante, el Panadero y otros investigados que aparecen en la toma, desparecieron del lugar.

En Argentina se preguntan cómo hizo Napolitano para dejar La Bombonera si había sido filmado y monitoreado pro las cámaras de seguridad. “Sé cómo funciona el fútbol, la violencia en el fútbol, porque esta persona salió disfrazada de la cancha y vimos a través de la cámara cómo le indicaban para poder salir. Le indicaba alguna persona, que no era el panadero de nuestro barrio, sino otra", dijo Daniel Pablosky, fiscal de la Unidad Especial de Delitos Deportivos en diálogo con Radio La Red de Buenos Aires.


Populares de la sección

Comentarios