El Barcelona de Almada tumbó al campeón

Con un gol de Jonathan Alvez, el equipo ecuatoriano del DT uruguayo le ganó 2-1 a Atlético Nacional

Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores del año pasado, cayó este martes en Guayaquil en su primera aparición en la edición 58 del torneo ante un Barcelona que se impuso de remontada por 2-1 en el primer partido del grupo 1, que terminó bronco, con reclamos y un expulsado por equipo.

Jhon Edison Mosquera adelantó a la formación de Medellín al minuto 13 pero Jonathan Alvez, en el 24, y Marcos Caicedo, a los 44, dieron la victoria al conjunto ecuatoriano, que es dirigido por el entrenador uruguayo Guillermo Almada.

En un cambio de frente, de derecha a izquierda con un trazo largo y preciso, Mosquera picó a la espalda de los defensas locales, enfrentó al portero y con disparo a media altura anidó el balón en el fondo del arco.

Barcelona 2-Atlético Nacional 1
Barcelona 2-Atlético Nacional 1

El gol del empate barcelonista cayó al minuto 24, tras el cobro de un tiro de esquina de Matías Oyola que encontró la efectividad del uruguayo Alvez, quien con golpe de cabeza derrotó al portero argentino Franco Armani.

Remates sucesivos de Alvez, luego de Castillo y de Pedro Pablo Velasco, entre el minuto 35 y 36, fueron controlados con mucho acierto por Armani.

El segundo gol de Barcelona nació de un contraataque que se originó con un saque largo del portero Banguera. Castillo controló el balón y el pase de Ely Esterilla fue justo para Caicedo que remató con fuerza y colocación sobre el portero, al minuto 44.

Macnelly Torres se perdió el empate al minuto 52, con lanzamiento rasante junto al vertical derecho.

Atlético Nacional continuó en procura del empate, cerca estuvo de lograr su propósito, pero el portero Banguera bloqueó el remate de Dayro Moreno, al minuto 56.

Banguera salvó otra vez su arco al anticiparse al ataque del colombiano Moreno que tenía gran proyección de gol, al minuto 72.

Aldo Ramírez se perdió también la ocasión de gol, se filtró con balón dominado en el área de Barcelona pero su remate se fue junto al vertical derecho, al minuto 88.

Barcelona sufrió la expulsión del argentino Damián Díaz, al minuto 93, luego de incidentes protagonizados con jugadores rivales.

Ficha técnica:

2. Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Jefferson Mena, Mario Pineida; Gabriel Marques (m.61, Oswaldo Minda), Matías Oyola, Ely Esterilla (m.65, Damían Díaz), Erick Castillo; Marcos Caicedo (m.81, José Ayoví) y Jonathan Alvez. Entrenador: Guillermo Almada.

1. Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera (m.46, Luis Ruiz), Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Bernal (m.66, Aldo Ramírez), Mateus Uribe, Macnelly Torres; Jhon Edison Mosquera (m.70, Andrés Ibarguen) y Dayro Moreno. Entrenador: Bernardo Redín.

Goles: 0-1, m. 13: Jhon Edison Mosquera. 1-1, m.24: Jonathan Alvez. 2-1, m.44: Marcos Caicedo.

Arbitro: el chileno Julio Bascuñan expulsó a los 96 minutos a Damián Díaz y Matheus Uribe. Y amonestó a Marques, Nájera, Arias, Bocanegra, Pineida y Alvez.

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo 1 de Copa Libertadores jugado en el estadio Monumental Isidro Romero, de Guayaquil.