El Barça se durmió y Real Madrid se adelantó por Valverde

Así lo aseguran medios catalanes, los que informan que Barcelona siguió e hizo informes positivos del uruguayo, pero estuvo lento

Federico Valverde, la joya juvenil de Peñarol y la sub 17 de Uruguay, estuvo en la mira de los dos grandes de España, Real Madrid y Barcelona, pero fue el club merengue el que estuvo más rápido e inició contactos con el futbolista.

Así lo indica este miércoles el diario Sport de España, donde se informa  que el club catalán ha seguido a Valverde “en directo varias veces”. “Pep Boada, jefe de ojeadores del club blaugrana, y Miki Albert, de su equipo de trabajo, han visto al futbolista uruguayo y han realizado informes sobre él. Todos buenos. Muy buenos”, se señala.

“Pero el club ha vuelto a ser lento”, dice la nota, en la que se crítica que, últimamente, cada vez que ambos clubes se han puesto tras el mismo futbolista, Barcelona ha perdido las negociaciones ante Real Madrid.

“El último futbolista que acabará vistiéndose de blanco para jugar en Madrid es Federico Valverde. Se trata de uno de los mayores talentos uruguayos del momento”, dice Sport. “Se trata de un futbolista con mucho recorrido, tal y como relatan los informes que obran en poder del Barça. Sin embargo, el club se ha dormido con la promesa charrúa y ha sido el Real Madrid el que ha dado el paso definitivo para llevárselo a la Casa Blanca”.

El diario deportivo catalán agrega que “el fichaje de Federico Valverde por los blancos no está cerrado, pero lo único que falta para que así sea son los típicos flecos. El grueso de la operación está hecha”.


Populares de la sección

Comentarios