El balance de las radios: "A Peñarol lo bailaron"

Los periodistas uruguayos castigaron al equipo aurinegro: ""hay que agradecerle (a los rivales) que pusieron un freno y la gente gritaba ole, ole; fue doloroso", fueron algunos comentarios

"Hoy a Peñarol por momentos lo bailaron", fue la frase con la que concluyó su tarea el relator de Radio Oriental, Javier Máximo Goñi, luego de la derrota aurinegra ante Atlético Nacional por la Copa Libertadores.

No fue la única voz crítica a lo mostrado por los aurinegros. Apenas finalizado el juego, recorrer el dial permitió escuchar duros conceptos contra el equipo de Jorge Da Silva.

El comentarista de la 12, Pablo Karslian, aportó: "En nueve minutos se desplomó Peñarol con un Nacional que puso un golero de líbero".

"Cuando vos solo te defendés, y la recuperás y la perdés enseguida, y no atacás, no podés esperar mucha cosa. Es difícil que en 90 minutos solo te puedas defender", expresó Mauro Mas en Sport.

Agregó: "Murillo en su vida debe haber jugado un partido así, le dijeron, andá allá y espera".

Su compañero Martín Charquero señaló en el comentario del partido: "Peñarol bancó el primer tiempo pateando una sola vez al arco. Y Atlético Nacional, de los 90 minutos jugó 70. Y estuvieron 20 donde pusieron un freno que hay que agradecerle. Entraron a tocar en la mitad de la cancha y la gente gritaba ole, ole, fue lo mejor que le pasó a Peñarol. Fue un partido doloroso para los hinchas de Peñarol".

El comentarista partidario de "Fútbol a lo Peñarol", el exfubolista aurinegro Eduardo Da Silva, defendió al golero Guruceaga y dijo que el equipo "no propuso nada".

"Le caemos a un pibe que está haciendo lo que puede en el arco. Tuvo la mala suerte de comerse esa pelota del gol. ¿Y los que están adelante? Es muy fácil caerle a Guruceaga. Es fácil pedir algo cuando tú equipo no propone nada, no llega ni con dos pelotas jugadas al pie".

Jorge Da Silveira expresó en su programa A Fondo de 1010AM: "De los últimos cuatro partidos Peñarol perdió tres y anotó un solo gol. Preocupante. Peñarol ha dicho que quería jugar la Copa en su estadio y como están las cosas puede llegar al partido con Cristal eliminado. Está complicada la cosa en Peñarol. El técnico no tiene claro el panorama. Anduvo a los bandazos. Del equipo de buen pie a uno apretadito. ¿Tiene claro Da Silva a qué va a jugar de acá en adelante? El partido de acá con Atlético Nacional, ¿cómo lo juega Peñarol? ¿Sale alegremente a buscar el resultado cuando Huracán hizo lo mismo con los colombianos y lo abollaron?


Populares de la sección