El balance de la segunda fecha

La vuelta al gol de Regueiro y Chevantón, los golazos de Silva, Hernández y Alonso, la propuesta de Wanderers, el encendedor de los hinchas de Nacional y la poca concurrencia. El Observador recopila lo positivo y lo negativo del fin de semana

La segunda fecha del campeonato Clausura ya es historia. Fénix y Nacional mandan en solitario, River Plate y Danubio aún no conocen la victoria en el torneo, Juventud de Las Piedras se hunde en descenso y los goleadores se sacan chispas.

A continuación lo positivo y negativo del fin de semana:

LO POSITIVO:

Golazos: Iván Alonso y su segundo gol para Nacional ante Rentistas, Bruno Silva y el empate para Cerro Largo y Aníbal Hernández y su tiro libre en el Capurro son los golazos de la fecha.

Regresos: Los de Mario Regueiro y Javier Chevantón. En situaciones distintas, pero con historia similar, ambos volvieron al fútbol uruguayo, sus equipos empataron 2-2 y ambos marcaron goles. La clase, siempre dice presente.

Propuesta: La de Wanderers. El equipo del Prado perdía 0-2 y lo empató en el sexto minuto de tiempo adicional. ¿La fórmula? “No renunciar nunca a nuestra idea” dijo el DT, Alfredo Arias. El entrenador mandó a la cancha en el complemento a Nicolás Albarracín, Kevin Ramírez y Matías Santos, tres jugadores de neto corte ofensivo.

Futuro: El juvenil de El Tanque Sisley, Junior Arias, está respondiendo a la confianza del entrenador Raúl Möller. El futbolista marcó dos goles y asistió en otro, en la goleada de su equipo ante Juventud de Las Piedras por 4-0.

Resurgir: Fénix, complicado con la tabla del descenso, ganó los dos partidos que jugó y comparte la punta con Nacional. La llegada de Martín Ligüera y la calidad de Aníbal Hernández, quien firmó tres goles en dos partidos, tienen tranquilo al equipo de Juan Tejera.

LO NEGATIVO:

Apedreado: El presente de Juventud de Las Piedras es malo. Los groseros errores defensivos le posibilitaron a El Tanque Sisley florearse y anotar cuatro goles para hundir al equipo de Jorge Giordano, quien fue respaldado pese a los magros resultados.

Encendidos: Los hinchas de Nacional, pese a ir ganando con comodidad su juego ante Rentistas, tuvieron que dar la nota. Algunos desubicados le tiraron un encendedor y una botella de plástico al arquero rival Guillermo Reyes, ex Peñarol, que estaba vestido de amarillo y negro.

Silbidos: Los de la hinchada de Peñarol cuando fue anunciado Mario Regueiro por la voz del estadio. El futbolista volvió a jugar luego de la pérdida física de sus sobrinos y hermana. Su pasado en Nacional no pasó desapercibido para algunos fanáticos.

En Falso: El arranque del Clausura para River Plate y Danubio no es el esperado. El darsenero, animador del pasado torneo, cayó con Peñarol y empató con Cerro Largo, al tiempo que el campeón del Apertura cosechó dos empates, ante Cerro Largo y Cerro.

Concurrencias: La poca cantidad de gente que asiste a los partidos de los equipos grandes asusta. En la primera fecha Racing-Nacional tuvo dos mil espectadores y River Plate-Peñarol, diez mil. Este fin de semana el choque entre violetas y carboneros colocó once mil localidades, por su parte tricolores y bichos colorados vendieron seis mil boletos.


Fuente: Danilo Costas, Twitter.com/DCostas8

Populares de la sección

Comentarios