El balance del fin de semana

Los golazos de Pezzolano y Pastorini, la vuelta al triunfo de Peñarol, la aparición del fútbol de Pereiro en Nacional, la reacción de Taborda y el error de Castillo. El Observador recopila lo positivo y lo negativo del fin de semana en el fútbol uruguayo

La pelota rodó por todo Montevideo, también en Florida y San José, y se dio inicio al fútbol del campeonato Clausura. Ganaron los grandes sin jugar bien, Liverpool ratificó que se armó para pelear y la emoción de un final apretado tuvo a Fénix como el equipo de la fecha.

A continuación lo positivo y negativo del fin de semana:

LO POSITIVO:

Golazos: Los que convirtieron Rodrigo Aguirre y Paulo Pezzolano para la victoria de Liverpool ante Defensor Sporting en el Franzini. Vale la pena volver a mirarlos.

El Regreso: La vuelta de Martín Ligüera a Fénix no pasó desapercibida. Ingresó en el complemento y fue clave, con una asistencia y un gol, para dar vuelta el partido a tres minutos del final.

Clase Bohemia: Wanderers, el único equipo que no se reforzó para el Clausura, le ganó de atrás a Cerro con golazos de alta factura técnica. El de Rodrigo Pastorini fue una joyita.

El Futuro: El hincha de Nacional respira tranquilo. Gastón Pereiro demostró clase, calidad y jerarquía para ser titular. Definió como un goleador en el área y fue un peligro constante para Racing. Nace una joya de la cantera tricolor.

Atragantado: Peñarol se desahogó en el estreno con una agónica victoria ante River Plate. Mauro Fernández volvió a marcar un gol luego de ocho meses. El último fue el 1 de junio de 2013 en la victoria ante Liverpool por 4-0.

 

LO NEGATIVO:

Pozos: Los que se pudieron apreciar en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida. La cancha, en pésimo estado, conspiró contra el juego de los creativos.

Polémica: El arbitraje de Leodán González disparó la polémica. La expulsión de Sebastián Taborda y el penal de Williams Martínez dejaron al juez en el ojo de la tormenta.

Reacción: Sebastián Taborda reaccionó a la expulsión de la peor manera. El lungo atacante increpó al árbitro y lo pechó en reiteradas ocasiones. Jugó ofuscado todo el partido y tuvo varias incidencias violentas con jugadores de Peñarol.  

En Falso: Los arqueros Federico Cristóforo (Wanderers), Jorge Contreras (Racing), Martín Góngora (Juventud), Martín Campaña (Defensor Sporting) y Juan Castillo (Peñarol) tuvieron una mala actuación y recibieron goles por errores propios.

Ausente: La amarilla de Damián Macaluso, por una dura entrada al juvenil darsenero Martín Alaníz, lo dejó fuera del choque ante Defensor Sporting de la próxima fecha. Fossati deberá apelar a Viera o Bizera para conformar la última línea.


Fuente: Danilo Costas, Twitter.com/DCostas8

Populares de la sección

Comentarios