El balance del DT del seven: "No podemos perder este tren"

Luis Pedro Achard, técnico del rugby seven, hizo un balance del cuarto lugar en los Panamericanos y llamó a no cortar el trabajo. "Debemos poder lograr la tan ansiada clasificación al circuito mundial"
"El balance es positivo. Por supuesto que uno siempre aspira a mejorar, nos habíamos propuesto estar entre los cuatro. Lo logramos, le volvimos a ganar a los rivales que están al alcance, una vez que estas ahí querés un poco más. Pero la verdad que Estados Unidos está muy bien, tienen un ritmo que no tenemos nosotros, nos agarró bastante maltrechos. Ligamos muy mal, se lesionaron cuatro jugadores, dos tuvieron que jugar lesionados, hicimos lo que pudimos, pero quedamos tranquilos que dejamos todo"

"Es muy difícil jugar con estos equipos, estábamos sin medioscrm, se hace bastante difícil. Quedé contento con los chicos, a los que le toco jugar dejaron todo lo que tenían. Ahora nos queda el clasificatorio a las Olimpíadas, ojalá que nos podamos preparar bien. Viene un tiempo de reflexionar bien, ver qué cosas se hicieron bien y cosas hay que mejorar. No podemos perder este tren, si paramos ahora y volvemos a entrenar en noviembre es desperdiciar todo lo hecho. Hay que seguir laburando, sumar nuevos jugadores la camada M20, trabajarlos en este tiempo en la parte física. Se necesita velocidad y explosión, se precisan tipos veloces".

"Es muy difícil, no hay sistema que banque eso, a un tipo veloz como tenía EEUU no lo parás. Hay que buscar ese tipo de jugadores, trabajar en velocidad, lograr grupos más estables de jugadores para poder seguir creciendo. Es tiempo de laburar en eso, de poder buscar ese tipo de perfil, seguir trabajando sin cortar".

"Chile juega muy bien, Brasil está jugando muy bien, nos siguen respetando la camiseta, eso nos sigue jugando a favor. Un día se va a acabar eso, entonces hay que seguir laburando. Chile hizo un gran torneo, estuvo a punto de ganarle a Canadá, mereció ganarle, tuvo la mala suerte de un jugador que no se dio cuenta que había sonado la campana y quiso jugar. Algo parecido les pasó en Argentina en el Preolímpico, que casi le ganan a Los Pumas. Están todos mejorando. Nosotros vamos mejorando pero no nos permite crecer más el cambio constante de jugadores. Todos los torneos se cambian cuatro o cinco jugadores, necesitamos algo más estable para no terminar este torneo, y al otro ir con otros. A los otros tenemos que enseñarles a jugar en el sistema, tiras un cambio para atrás todo".

"Si ahora en este tiempo el equipo empieza a prepararse en la parte física, en destrezas, en velocidad, en conseguir nuevos valores, ya empezás con este medio camino allanado. Entiendo que los jugadores tienen que seguir trabajando en sus clubes, pero tienen que entrenarse para estar a la altura. Además está bueno para los jugadores con más tiempo en el sistema, que se les sea más lindo entrenar, y no tengan que repasar el sistema cada vez".

"Ahora no hay nada, hay que meterle ahora, para empezar la temporada enchufados y poder lograr la tan ansiada clasificación al circuito mundial. No tengo duda que Uruguay lo puede hacer, pero hay que hacerlo seriamente, con un grupo estable de jugadores. Es cierto que somos pocos, que hay pocos jugadores. Pero si no, no sería realista plantearse otros objetivos. Tenemos que hacer cosas diferentes".