El balance de Cáceres: "La actuación uruguaya fue muy buena"

El director de la Secretaría Nacional del Deporte evaluó la participación celeste en Río 2016

Fernando Cáceres, director de la Secretaría Nacional del Deporte, calificó como "muy buena" la actuación de Uruguay en los Juegos. "No somos partidarios de hacer evaluaciones puntuales sino en proceso y en perspectiva tomando en cuenta los planes de las federaciones y el recorrido de los deportistas y entiendo que la actuación uruguaya fue muy buena porque logró integrar una delegación histórica desde la cantidad y también de la calidad, ya que 14 de los 17 deportistas accedieron a los Juegos por sus propios méritos y solo tres por invitaciones".

Cáceres destacó las numerosas delegaciones de atletismo (seis, la mayor de la historia) y yachting (cuatro, la segunda mayor de su historia): "Eso habla de un muy buen trabajo que yo diría que viene de hace ocho o nueve años de las respectivas federaciones".

A la hora de analizar el rendimiento expresó: "Se cumplieron en la mayoría de los casos los objetivos y en algunos casos se superó la expectativa".

"Estamos tratando de sujetarnos al cumplimiento de planes por el ciclo olímpico, trabajando con cuerpos técnicos estables, haciendo a las federaciones más sólidas desde lo institucional, con más asistencia económica y mejores condiciones de entrenamiento tanto dentro como fuera del país, trabajando en mediano y largo plazos en lo que es el ciclo olímpico", concluyó.