El aviso de violencia doméstica que se basó en una llamada real al 911

La asociación de fútbol americano organizadora del SuperBowl donó espacio para que se mostrara un spot que recrea una llamada real al 911 en el que una mujer simula pedir pizza para denunciar a su agresor. Vea el video

La NFL, la asociación de fútbol americano organizadora del SuperBowl, donó este año espacio de la tanda comercial del partido de los partidos para que una organización que aboga por concientizar a la población acerca de la violencia doméstica, mostrara un aviso.

El comercial en cuestión ha tenido gran repercusión porque se basa en una llamada real al 911, de una mujer que se encuentra en medio de una situación de violencia. Este fue realizado por la agencia de la NFL, WPP Grey, para la organización No More (No más).

Lo especial de este aviso es que se basó en un post que uno de los creativos recordaba haber visto en Facebook, en el cual se describe cómo una mujer llama al 911 pero hace como que está pidiendo pizza, con el objetivo de alertar a la Policía de que está sufriendo violencia doméstica mientras que quien la atacaba se encontraba en la casa. Originalmente este texto había sido subido al sitio web Reddit.

El fútbol americano ha sido afectado en los últimos meses por varios casos de violencia doméstica que involucraron jugadores, incluyendo el muy público de Ray Rice, que golpeó a su entonces prometida en un ascensor; el hecho se conoció luego de que se publicara un video tomado por cámaras de seguridad del edificio.

Este es el texto que se reproduce en el aviso

Operador: 911, ¿dónde es la emergencia?”

Mujer: 127 Brenner”.

Operador: ¿Qué está pasando allí?

Mujer: Quiero hacer un pedido de pizza para ser enviada. Una grande con pepperoni, y la mitad con hongos”.

Operador: Señora, usted está llamando al 911. Es una línea de emergencia”..

Mujer ¿Si lo sé, sabe cuánto tiempo tardará?

Operador: ¿Ok, está todo bien ahí?” ¿Está usted en una situación de emergencia?

Mujer: Así es.

Operador: …y usted no puede hablar porque hay alguien más en la habitación con usted?

Mujer: Correcto. Sabe cuánto tiempo tardará la pizza?

Operador: Tengo un oficial aproximadamente a un kilómetro y medio de donde está usted. ¿Hay algún arma en su casa?

Mujer. No

Operador. ¿Puede mantenerse en el teléfono conmigo?

Mujer: No, te veo en un rato.


Cuando el operador chequeó el número se dio cuenta que había varias denuncias previas de violencia doméstica desde esa dirección. Cuando el oficial llegó al lugar encontró a una mujer que había sido golpeada por su novio, que estaba alcoholizado. El hombre fue arrestado luego de que ella le explicara que le pegaba frecuentemente.


Populares de la sección

Comentarios