El avión que llevó a The Strongest debió aterrizar de emergencia

El chárter que trasladó a los futbolistas eliminados por Defensor sobrevoló durante 40 minutos con un solo motor

El plantel de The Strongest sufrió un percance aéreo en la madrugada del miércoles, al retornar de Uruguay, donde jugó por la Copa Libertadores de América, que obligó a la aeronave a aterrizar de emergencia. El avión de Transportes Aéreos Militares (TAM) de Bolivia volaba de Montevideo a La Paz y tuvo que descender de imprevisto al aeropuerto de Cochabamba, en el centro de Bolivia, señaló el dirigente del equipo Carlos Casso, entrevistado por la radio privada Erbol.

"Pudimos aterrizar en Cochabamba, gracias a la pericia de los pilotos, porque al final supimos que uno de los motores estaba mal, que tuvimos que aterrizar, después de volar unos 40 minutos con un solo motor", señaló Casso, quien integró la delegación.

El episodio evocó un accidente aéreo ocurrido en septiembre de 1969 en que el Tigre perdió a todo su plantel de futbolistas.

Según el relato de Casso, "cayeron las máscaras de oxígeno (...), se sentía bastante la falta de oxígeno, la presión había subido dentro del avión, tanto así que alguna gente se desmayó, faltó mucho aire".

Unas 80 personas, entre directivos, futbolistas y periodistas bolivianos, integraban la delegación que se desplazó a Montevideo para el partido ante Defensor Sporting que otorgaba el boleto de octavos a cuartos de final.

The Strongest fue eliminado en la tanda de los penales 4-2, tras perder 2-0 en el tiempo reglamentario. El partido de ida, hace una semana en La Paz, terminó a su favor 2-0.

El Tigre había contratado un vuelo charter del TAM, para desplazarse a Montevideo y para su retorno. Tras aterrizar en Cochabamba, la delegación tomó, horas después, otra nave militar para llegar a La Paz.

El TAM informó que daría una versión oficial de los hechos en las próximas horas.


Populares de la sección

Comentarios