El aurinegro la sacó barata en la AUF

Perdió los puntos contra Rampla y fue multado con 500 UR, pero podrá jugar con público sus próximos partidos
Peñarol perdió el partido contra Rampla y recibió una multa de 500 Unidades Reajustable (US$ 13.400), pero jugará con público sus próximos partidos. Así lo determinó ayer el fallo de la Comisión Disciplinaria de la AUF que investigó el caso del hincha aurinegro baleado en la tribuna Ámsterdam del Estadio Centenario durante el partido Rampla-Peñarol jugado el 23 de octubre.

El veredicto no fue unánime, sino que hubo 5 votos a favor y 2 discordantes.

El partido entre Rampla y Peñarol se suspendió al cabo del primer tiempo, en el que Rampla ganaba 1 a 0 con gol de Kevin Gissi. Ayer la Comisión Disciplinaria dio por terminado ese encuentro correspondiente a la novena fecha del Uruguayo Especial por lo que los tres puntos serán para los picapiedras.

Además, ambos clubes recibieron una advertencia para cumplir con los controles de seguridad.

La medida tomada provisoriamente de que Peñarol jugara sin público quedó sin efecto, por lo que el domingo los hinchas aurinegros podrán concurrir al partido frente a Racing. El mismo fue fijado en el Centenario a la hora 19:15, aunque no se habilitará la Ámsterdam.

El delegado aurinegro, Gastón Tealdi, reconoció que quedó "conforme" con el fallo: "Estamos conformes con la decisión, se hizo un trabajo importante y resta cumplir con las medidas" expresó en Sport 890.

Explicó que la estrategia del club "se basó en dos puntos: uno, que Peñarol no tenía la responsabilidad de la seguridad, ni del control de ingreso, ni de los cacheos y dos, que el hecho fue individual y no colectivo. El reglamento marca un agravante cuando el hecho es colectivo". El espectáculo fue organizado por Rampla Juniors porque era locatario en esa oportunidad y a ellos correspondía llevar a cabo las medidas de seguridad en los ingresos.

Junto a Tealdi trabajaron en la defensa del club los otros dos integrantes de la delegación en la Asociación, Jorge Barrera y Fernando Goldie. "Tenemos que seguir trabajando en conjunto, no solo internamente, sino también con la AUF y con el Ministerio del Interior porque lo importante es la seguridad de la gente", expresó Tealdi.

Juan Pablo Decia, uno de los integrantes de la Comisión Disciplinaria, señaló que "cuando se suscita un hecho anómalo el club es responsable, pero dentro de esa responsabilidad hay que graduar las penas. Peñarol trajo a escena varias atenuantes y dejó en evidencia fallas de seguridad, la vulnerabilidad del Centenario y de los funcionarios de seguridad privada que no tienen poder para tomar medidas correctivas".

Indirectamente, dos de los clubes afectados por estas medidas fueron Sud América y Villa Española. El primero porque tuvo que jugar sin público frente a Peñarol cuando era locatario, por lo que perdió la recaudación, y el segundo porque los puntos fueron asignados para Rampla (aunque ganaba ese partido restaban 45 minutos por jugar) que ahora le sacó mayor distancia en la tabla del descenso.

Ayer el técnico aurinegro, Fernando Curutchet, dijo en conferencia de prensa que "si tienen sentido común se tienen que jugar esos 45 minutos. Hay cosas que le atribuyen a Peñarol que no son de Peñarol por más que haya sucedido en la Ámsterdam".

No pasó lo que pedía el entrenador, pero de todas formas el fallo no fue tan malo para su equipo.



Populares de la sección