El atletismo tuvo su gala de premiación

La Confederación Atlética del Uruguay realizó su premiación anual en la que galardonó a 230 deportistas

La Confederación Atlética del Uruguay (CAU) premió a los principales atletas del país en la gala anual realizada en el Hipódromo de Maroñas, donde unos 230 deportistas de los 19 departamentos fueron galardonados.

Andrés Silva y Déborah Rodríguez fueron los ganadores como atletas de oro del año 2014. En este año, ambos comenzaron su temporada con medalla de oro en los Juegos Odesur: los dos en los 400 con vallas y Rodríguez también en 800.

Además, Déborah fue la gran figura en el Sudamericano Sub 23 de Montevideo, al ganar tres oros en pruebas individuales y un bronce en la posta, mientras que Andrés Silva logró la medalla de oro en el Iberoamericano con una marca que lo dejó en el octavo lugar del ranking mundial.

Por su parte, Pía Fernández, Javier Marmo y Emiliano Lasa fueron distinguidos con los premios de plata. La primera ganó la medalla de bronce en 800 en el Sudamericano Sub 23 y logró récord nacional en 1.500. Marmo fue plata en 1.500 en el Sudamericano Sub 23 con lo que logró clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto. Y Lasa fue medalla de plata en los Juegos Odesur en salto largo, ya clasificado a Toronto, buscará clasificación olímpica.

El premio de bronce fue para Aldana Sabatel, medallista de plata en el Sudamericano de cross country a principio de año. También ganó Martín Castañares, representante olímpico en los Juegos Olímpicos de la Juventud y medallista de plata en el Sudamericano Sub 18, ausente en la ceremonia.

En la ceremonia se premiaron también cuatro campeonatos de calle: dos de 10km, uno de Media Maratón y el de la Mujer y Deporte. Se reconoció a los 16 atletas que batieron 37 récords nacionales y a los 18 atletas que ganaron 30 medallas internacionales en distintos torneos en todas las categorías.

"Es la fiesta de gala del deporte uruguayo, premio al esfuerzo y la dedicación de todos. Un gran año para el atletismo uruguayo. Vamos por buen camino pero debemos trabajar aún más para seguir mejorando todos juntos", expresó Pablo Sanmartino, presidente de la CAU.


Comentarios