El atletismo premió a los mejores del año

Emiliano Lasa y Déborah Rodríguez fueron los ganadores del oro en la ceremonia anual de la Confederación Atlética del Uruguay

Emiliano Lasa y Déborah Rodríguez fueron los mejores atletas del año para la Confederación Atlética del Uruguay (CAU), que el pasado domingo realizó su entrega de premios a sus principales deportistas en 2015.

Lasa y Rodríguez, medallistas en los Juegos Panamericanos de Toronto en salto largo y 400 vallas, respectivamente, y representantes celestes en el Mundial, se quedaron con el premio máximo de la velada al ganar el oro.

En tanto, las distinciones de plata fueron para Nicolás y Martín Cuestas, clasificados olímpicos, y para Pía Fernández. Los premios de bronce, por su parte, correspondieron para Javier Marmo, Lorena Aires y Lorena Sosa.

Las promesas destacadas fueron Juan Martínez, Dahiana López, Luciano Techeira y Camila Viera, de buena actuación en el Sudamericano Sub 16.

Y las las revelaciones fueron Mariano Moreira, único clasificado al Mundial de Menores, y Yamila Pereyra, con solo 14 años, dueña de dos récord nacionales Sub 18.

Además se premiaron a los atletas que batieron records nacionales en el 2015.

Mayor: María Pía Fernández 1500m

Mayor: Lorena Aires salto alto

Mayor: Javier Marmo 800

Mayor: Déborah Rodríguez 400 c/v y 800

Mayor: Emiliano Lasa salto largo

Mayor: Relevo 4x800 (Waldermar González, Gerardo Martino, Jhonatan Tejera, Eduardo Gregorio)

Mayor: Relevo 4x800 (Nicole Techera, Ana Díaz, Katerine Cardozo, María Pía Fernández)

Juvenil: Federico Lemos jabalina

Menor: Nicolás Pettorossi salto triple

Menor: Mariano Moreira 3000

Menor: Aldana Machado 2000 c/o

Menor: Yamila Pereyra 100 y 200

Menor: Eukene Severio jabalina

También fueron reconocidos los medallistas del año en eventos internacionales.

Los premios a las Carreras de Calle incluyeron el campeonato Corriendo a Toda Costa, el campeonato de Media Maratón y el campeonato Secretaría Nacional de Deporte. Entre los premiados se destaca a los mellizos Nicolás y Martín Cuestas, que hicieron el 1-2 en los dos campeonatos de 10k de la temporada.