El arranque de una ilusión tricolor

El conjunto albo es el primero en empezar la pretemporada en la jornada del jueves; la llegada del delantero Henry Giménez está muy cercana y hablaron por Israel Damonte

Nacional con el flamante cuerpo técnico de Gerardo Pelusso comienza el jueves la pretemporada en Los Céspedes teniendo en cuenta que es uno de los que debuta primero en la Copa Bridgestone Libertadores contra Oriente Petrolero de Bolivia a fin de mes.

Si bien hasta el momento el equipo tricolor no ha sumado a ningún futbolista como adquisición para lo que se viene, en las últimas horas prácticamente se confirmó lo que informó semanas atrás El Observador: Henry Giménez, el duraznense, quien no fue tenido en cuenta por Bologna de Italia, será seguramente el primer refuerzo.

Giménez tuvo un pasado brillante en River Plate de la mano de Juan Ramón Carrasco que lo catapultó al calcio, pero, no obstante, en los últimos tiempos no jugó.

Bologna lo cedió a Grosseto de la Serie B y su último partido fue el 13 de mayo, por lo que su inactividad es muy grande.

Si bien luego retornó a Bologna, estuvo algunos partidos a la orden del técnico, pero nunca le tocó ingresar.

De todas formas, se trata de un jugador interesante para el medio uruguayo.

Hablaron por Damonte
En las últimas horas, el presidente de Nacional, Eduardo Ache, mantuvo un contacto con el representante de Israel Damonte.

El volante estuvo hasta hace seis meses en los tricolores y pasó a jugar en Estudiantes de La Plata.

Su recuerdo aún perdura y por ahora se realizó un sondeo para ver la posibilidad de que pueda volver a vestir la camiseta de Nacional.

Según informaron fuentes albas a El Observador, “es un jugador que interesa, pero no queremos apresurarnos”.

Nacional arranca con todo pensando primero en la Copa Bridgestone Libertadores. Si bien hay un clásico el 11 ante Peñarol, a lo que apunta el cuerpo técnico liderado por Pelusso es en clasificar a la fase de grupos.


Populares de la sección

Comentarios