El 'arquero joggineta' se defiende: "No soy un top model"

El húngaro Gabor Kiraly, el jugador más veterano en jugar una Eurocopa, explicó su llamativo look

El portero húngaro Gabor Kiraly, titular en Burdeos en la victoria de su selección por 2-0 ante Austria, en el partido de la primera jornada del grupo F de Francia-2016, se ha convertido en el jugador más veterano en disputar un partido de fase final de Eurocopa.

Con 40 años y 75 días, Kiraly destronó al alemán Lottar Matthaus, quien tenía 39 años y 91 días cuando jugó su último duelo de Eurocopa en la edición del año 2000.

"Gabor Kiraly estuvo muy bien en el arco. Él también empujó al equipo hacia la victoria al conservar en cero el arco gracias a muy buenas paradas", lo elogió su seleccionador, el alemán Bernd Storck.

No es la única razón por la cual Kiraly se ha ganado los flashes en este arranque del torneo. Su atuendo –una especia de jogging gris con camiseta verde fluorescente que hace juego con las medias, que van por arriba del pantalón- se aleja de la última moda, y de los futbolistas que cobran millones por mostrar los últimos modelos de las marcas.

"Uso ese pantalón por confort. Al final del día solo soy un arquero, no un top model", dijo tras el debut. Imposible no estar de acuerdo y que no caiga bien el "arquero joggineta".

Populares de la sección