El Apertura arrancó caliente

Las primeras dos fechas del Campeonato Uruguayo se iniciaron en medio de un clima inadecuado. Repasá todos los hechos que marcaron el arranque más caliente

Las primeras dos fechas del campeonato Apertura se iniciaron en medio de un clima inadecuado. En la primera jornada hubo incidentes en el Parque Central entre hinchas de Racing y la Policía. En el Centenario, en el juego Peñarol - River, un parcial invadió la cancha.

En la segunda fecha la polémica giró en torno a los arbitrajes. El sábado, Rentistas se quejó de que el gol de Nacional fue anotado fuera de los cuatro minutos de descuentos que había dado Darío Ubriaco. El domingo, la tormenta se trasladó al Franzini. Primero con el reclamo de Peñarol por un penal contra Zalayeta y luego la acción final, donde Martín Vázquez sancionó penal contra Estoyanoff.

Defensor tiró la bronca y en la web del club pusieron Defensor 1 - Vázquez 1. Para colmo de males, un parcial de Peñarol fue agredido frente a la sede de Nacional y el técnico de River Plate, Guillermo Almada, fue robado en el Franzini.

De problema en problema

A favor de los grandes
Saltó Danubio

El presidente de Danubio, Óscar Curuchet, se expresó a través de las redes sociales por los errores de los jueces y expresó: “Qué vergüenza el fútbol uruguayo”. Y luego expresó en Sport: “Los grandes tienen el privilegio de que no van a las canchas chicas y el criterio de los jueces que siempre los termina favoreciendo”.

Jablonka al tribunal de honor
Lo pueden suspender

El hecho más destacado del domingo fue el penal que permitió el empate de Peñarol ante Defensor Sp. El presidente violeta, Daniel Jablonka, tiró la bronca: “Nos robó, no puedo decir otra cosa”. La gremial de jueces se reunió y elevó una nota pidiendo el pase de Jablonka al tribunal de honor de la AUF. Las penas van de un año de sanción a impedir su ingreso al palco o que realice gestiones por el club.

Agresión a hincha de Peñarol
Fractura de mandíbula

Un hincha de Peñarol fue agredido por cerca de 10 parciales de Nacional cuando, luciendo la camiseta aurinegra, pasaba frente a la sede tricolor. “Me pegaron con un fierro y me quebraron la mandíbula. Cuando me desperté estaba en el hospital. Eran hinchas que estaban en la sede que esperaban las entradas del sábado”, dijo el parcial agredido en el programa Las voces del fútbol.

Los chicos tiran la bronca
Racing, Rentistas y Cerro

En la primera fecha hubo incidentes con hinchas de Racing. El presidente Raúl Rodríguez denunció agresiones de los hinchas albos. La Policía reprimió con gases lacrimógenos. Rentistas protestó por el gol en los descuentos ante Nacional. El juez Ubriaco expresó que le avisó al golero Reyes que agregaría más minutos. Mientras que la directiva de Cerro se reunió, molesta, para analizar el arbitraje ante Danubio.


Populares de la sección

Comentarios