NFL

El apagón del Superbowl, visto desde la cabina de control del estadio

Un equipo de la cadena CBS estaba hablando con el jefe de operaciones sobre la otra cara del show, cuando de repente las luces se apagaron. Mirá las reacciones de los responsables

El apagón en el medio del Superbowl tomó por sorpresa a rodos. Incluso a la cabina de control del Superdome, donde se coordinaban todos los detalles del espectacular show que incluyó la final del fútbol americano de EEUU y el show del medio tiempo de Beyoncé.

Un equipo de CBS, la cadena que transmitió la final, se encontraba en la cabina realizando un especial sobre la otra cara del Superbowl, y hablando con el jefe de operaciones, cuando de repente, la mitad del estadio se apagó. Allí se ve como el jefe de operaciones debe haber sido el último en todo el estadio en enterarse, ya que tardó un segundo en reaccionar: estaba dado vuelta, explicándole al periodista el problema que había significado que el show de Beyonce se retrasara tres minutos. No se imaginaba que se le venía algo infinitamente más complicado.

En el video también puede observarse a un segundo al mando comunicándose por radio con otro sector del  estadio, Como narra el off, sin pánico, pero con mucho nerviosismo sobre la situación, hasta que las caras se congelan cuando les llega la peor noticia: el partido deberá suspenderse al menos 20 minutos por el corte. Al final, fueron 34 minutos.

Beyonce no tuvo la culpa.
El comisionado de la NFL Roger Goodell dijo el lunes que el espectáculo del medio tiempo no fue la causa del apagón que dejó a obscuras el Superdomo de Nueva Orleáns por media hora durante el partido del domingo.

"No hay indicios de que esto haya sido causado por el espectáculo de medio tiempo, para nada. Sé que existe el rumor de que el espectáculo de medio tiempo tuvo algo que ver, pero no es así", dijo Goodell.

Beyonce se presentó durante el receso del partido el domingo y usó mucha electricidad para iluminar el escenario. Algunos bromistas habían dicho que su electrizante interpretación fue la responsable del apagón.

Pero ese espectáculo se hizo con su propio generador, dijeron Goodell y Doug Thornton, vicepresidente de SMG, la empresa que administra el Superdomo.

"No se hizo con nuestra red eléctrica en lo absoluto", dijo Thornton, quien agregó que el consumo de luz se redujo al medio tiempo porque las luces del estadio se apagaron.


Populares de la sección

Comentarios