El año de Sampa

St. Patrick's goleó 8-2 a Náutico para llevarse el Clausura de sala en varones y ampliar su ventaja en la Tabla Anual

Cuatro goles en cuatro ataques. Así arrancó la final del Clausura de hockey sala en la rama masculina. Con St. Patrick's encendido y Náutico asombrado ante el dominio rival.

El equipo del goleador Maximiliano Tixe, autor de cuatro tantos, se llevó el torneo al vencer en la final por 8-2 al vigente campeón uruguayo y amplió de tres a seis puntos su ventaja en la Tabla Anual.

El primer tiempo se fue 5-1 arriba. En el complemento, Náutico reaccionó pero las atajadas de Rodrigo Cabrera y la solvencia defensiva ante los cortos del rival sostuvieron la ventaja. El 6-1 fue demoledor y la historia se terminó de escribir en 8-2.

Además de Tixe, anotaron Jean Pierre Elissalde por dos, Karim Issa y Juan Manuel Canessa descontando Sebastián Castillo y Germán García para Náutico.

El tercer puesto se lo quedó Biguá que derrotó 4-3 a Nautilus.



Tabla Anual
1- St. Patrick’s 30
2- Náutico 24
3- Biguá 22
4- Nautilus 11


El próximo fin de semana arrancará el Clausura de césped. El formato de definición del Uruguayo es complejo. Lo define el campeón de la Anual contra el campeón de la temporada césped.

El Apertura de césped lo ganó Sampa. Por lo tanto si conquista el Clausura césped será ya campeón uruguayo. Si gana otro equipo irá a una final con Sampa para definir la temporada césped y si el ganador resulta ser distinto al vencedor en la Anual habrá una finalísima.

Yacht tomó el mando
En la rama femenina también volvió la actividad con la disputa de la cuarta fecha de la Copa de Oro donde Yacht alcanzó el liderazgo del certamen al vencer 2-1 a Old Christians.

Christians tuvo el control de las acciones pero Yacht, mucho más efectivo, tomó ventaja con dos goles de córner corto anotados por la especialista en la materia, Karina Bisignano. El equipo de Horacio Motta cuidó el resultado con solvencia defensiva y las azules recién descontaron sobre el final con gol de Dolores Sommer.

Yacht pasó por un punto a Christians que ya ganó el Apertura por lo que en caso de no ganar la Copa de Oro igual tiene asegurada una final por el Uruguayo.

Pero para eso falta. El fin de semana se jugará la última fecha de la primera ronda y después falta disputarse toda la segunda.

En el otro encuentro, Carrasco Polo dejó puntos vitales al igualar 1-1 con Old Girls. Camila De María marcó para el caballito y Anita Echeverría lo hizo para las azulgranas.



Posiciones
Equipo-pts-pj-pg-pe-pp-gf-gc
Yacht-25-11-8-1-2-25-9
Christians-24-11-8-0-3-23-8
Polo-21-11-6-3-2-34-10
Náutico-19-11-6-1-4-29-13
Old Girls-17-12-5-2-5-24-17



En la Copa de Plata las emociones escacean por la eficacia de Biguá que derrotó a Sampa 1-0 con gol de Sofía Fernández en la primera fecha de la segunda ronda de un torneo pactado a tres rondas.

Biguá, cuando faltan 15 puntos por disputarse, le lleva 14 de ventaja a Sampa por lo que si vence a Old Brendan's el fin de semana ya será campeón.

Old Brendan's viene de igualar 2-2 con Old Ivy.



Posiciones
Biguá-22-12-7-1-4-19-14
Sampa-8-12-2-2-9-13-25
Brendan’s-8-12-2-2-8-10-68
Old Ivy-5-12-1-2-9-8-34


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios