¿El año de Larratea?

El riverense ganó la segunda fecha en Mercedes y pasó al frente del campeonato de Superturismo

Nadie pudo contener a Fabricio Larratea en Mercedes durante la segunda fecha del campeonato organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes.

El riverense volvió a completar un fin de semana sin fallos y obtuvo su quinta victoria en el polideportivo de esa ciudad, inaugurado en el año 2010.

El piloto más ganador de las últimas temporadas de Superturismo aún tiene pendiente su primera corona y parece encarar el 2014 con estrategia renovada.

Ha probado que es sumamente veloz y que sabe poner a punto su Volkswagen Gol en cualquier circuito. Ahora tendrá que mostrar consistencia –y mantener su temple– para acceder a esa corona para la que ha hecho méritos más que suficientes.

En la final de ayer pudo contener al experiente tricampeón Daniel Ferra (Renault Clio, al final segundo) y al ganador de la primera fecha, Jorge Pontet, que puso su Gol en el tercer escalón del podio.

No será fácil el desafío para Larratea en 2014: cada vez hay más pilotos en condiciones de ganar competencias y restarle puntos importantes.

Ayer se lució Wilfredo Pomés al obtener la cuarta posición, concretando así lo bueno que viene insinuando desde la temporada pasada. También el último ganador de 2013, Ignacio Paullier, que viene recuperando su brillo y consistentemente está en el pelotón de punta.

No ha sido el arranque esperado para el campeón de las dos últimas temporadas Fernando Rama (Peugeot 207, sexto), quien sabe que esta es una competencia de largo aliento.

Víctor Hugo, ¿será Light?

La clase Light de Superturismo ha recobrado protagonismo en 2014. Aceptada por muchos, discutida por algunos, la división menor ha dado que hablar en el arranque del año.

La actuación de Miqueiro en la primera fecha, pero especialmente las del recién llegado Víctor Hugo Morales (ya sumó dos victorias) la han puesto en el tapete.

Los tiempos del tricampeón de los Superescarabajos son competitivos con los de los hombres de punta y seguramente aún esté en su etapa de adaptación a la tracción delantera.

El bicampeón de la antes denominada A1, Rogelio Álvarez, se alzó con la segunda posición, en tanto Juan Manuel Albacete se quedó con el tercer escalón del podio.

Pessina va por el cuarto

Diego Pessina volvió a obtener otra victoria en el Turismo Libre, y amenaza con repetir la temporada 2013 donde aplanó a sus rivales.

Mientras su Volkswagen Logus es veloz –y él lo lleva con destreza– los otros candidatos pierden puntos importantes.

Marcelo Pessina se quedó con la segunda posición y Federico Nocito se quedó con el escalón final.

Bonnín obtuvo la segunda

Michell Bonnín se impuso a Ignacio Massat, ganador de la primera fecha, en la final de Superescarabajos. La popular categoría una vez más no ha defraudado a sus seguidores: fue numerosa, competitiva y no exenta de maniobras polémicas. Matías Saporiti fue el tercero.

Nicolás Collazo es Premium

Varios esperaban en 2013 el cambio de categoría de Nicolás Collazo. Luego de convertirse en el patrón contra el que debían medirse los demás participantes, quedaba esperar su adaptación a la Mercedes Benz Premium Race, una categoría que ha crecido en número de participantes y en calidad conductiva. Ganó las dos carreras del fin de semana frente a rivales experientes como Matos, Rostro o Diego Martínez.

Iván Frommel fue ayer el mejor de la novel categoría Light, con el ascendente Leonardo Esmerode detrás.

Mary fue profeta en su tierra

El mercedario Miguel Mary se quedó con la carrera del domingo de la Sonic Racing Cup con Santiago Collazo (al final) en la segunda posición, y Luis Ponte en la tercera. Florencia Sanguinetti fue la vencedora en la Copa Damas.

Fontes los puso en su lugar

Mateo Fontes pasó a todos los necesarios para subirse al escalón más alto del podio de la Fórmula 4 Uruguaya.

Miguel Wohler y Juan Manuel Casella lo escoltaron en el momento del festejo.

F4 Sudamericana de estreno

Frederick Balbi se convirtió el sábado en el primer ganador de su historia. Ayer, los brasileños coparon el podio con Felipe Ortiz a la cabeza.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios